NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Costa de Marfil

Drogba pasará por el quirófano y podría recuperarse a tiempo

El delantero de Costa de Marfil se fracturó el cúbito en el amistoso que disputó su selección frente a Japón. En principio se había anunciado su ausencia del Mundial pero todavía tiene opciones de jugar.

Actualizado a
Drogba podría perderse el Mundial por una fractura de cúbito, según 'L'Equipe'

El delantero marfileño Didier Drogba no se baja definitiva para el Mundial de Sudáfrica, ya que, a diferencia de lo que antes se había anunciado, la idea del jugador es ahora pasar por el quirófano para someterse a una operación de la fractura que sufrió en el cúbito del brazo derecho durante el amistoso disputado este mediodía por su selección ante Japón.

"Contrariamente a lo que habíamos anunciado inicialmente, Didier Drogba no es baja para el Mundial. El atacante marfileño (...), ha decidido finalmente que va a operarse. El jugador piensa que así podrá estar disponible en diez días", señala ''lequipe.fr''.

De esta forma, el futbolista tendría posibilidades de estar para el estreno de Costa de Marfil ante Portugal el 15 de junio, y, en el peor de los casos, las selecciones tienen de plazo hasta 24 horas antes del partido para hacer cambios por lesión.

En principio, la incertidumbre por la lesión del futbolista estaría resuelta, ya que después de que tuviera que abandonar el césped al cuarto de hora del partido contra Japón tras un encontronazo con Tulio. El futbolista se retiró del terreno de juego con evidentes muestras de dolor e inicialmente parecía que los problemas eran musculares, mientras que después se habló de un problema en el codo y, definitivamente, en el cúbito.

"Estamos muy preocupados, es nuestro capitán y uno de los mejores delanteros del mundo", señaló su seleccionador, el sueco Sven-Goran Eriksson, antes de conocer el alcance real de la lesión.