Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

El Málaga y el Almería se interesan por el portero chileno Pinto

LIGA BBVA

El Málaga y el Almería se interesan por el portero chileno Pinto

Portero chileno, 26 años y pasaporte comunitario.

El Málaga y el Almería han puesto sus ojos en Miguel Pinto. El portero internacional de Chile y capitán del Universidad es el objetivo de estos dos equipos. En elcaso del Málaga, porque Munúa y Roberto Santamaría terminan contrato el 30 de junio y no van a seguir; en el bando almeriense, ante la posibilidad de que sea traspasadosu portero, Diego Alves, con importantes pretendientes como el Milán, entre otros. Además, Pinto no ocuparía plaza de extracomunitario al estar casadocon una española. Alejandro Santisteban, agente del jugador, de AIM Fútbol comentó a AS: "Efectivamente hemos hablado con el Almería por Pinto entre otras cosas.

Ellos de momento están contentos con Alves. Y éste sigue siendo jugador del club, pero todos sabemos que el mercado puede sufrir muchos movimientos de aquí al 31 de agosto. Conocían perfectamente a Pinto y hemos intercambiado impresiones al respecto.

Las relaciones con Alberto Benito, su director deportivo, son excelentes, pero no es con el único club que hemos hablado por Pinto. Y no sólo hemos hablado de Pinto. Lleva dos temporadas a un excelente nivel. Obviamente eso no pasa desapercibid en el mercado. Esun portero joven y con gran experiencia y excelenteproyección".

Las relaciones de AIM con el Málaga son igualmente cordiales debido a que esta empresa fue la que hizo posible el pasado invierno la llegada del ecuatoriano Caicedo, autor de cuatro goles en el cuadro blanquiazul.Ahora, Pinto se encuentra concentrado con Chile,rival de España en el próximo Mundial.

En esta situación, el equipo que se encuentra mejor posicionado es el Almería. El Málaga se encuentra supeditado a las negociaciones que mantiene su presidente, Fernando Sanz, con un jeque de Qatar, para vender el club. Esto puede suponer un serio inconveniente para la entidad blanquiazul, que podría quedarse sin un buen portero cuando pase el tiempo y tenga libertad para negociar. El Almería, por su parte está preparado para vender a Diego Alves si llega una oferta en buenas condiciones.