NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Tottenham podría ofrecer 24 millones por Forlán

El club londinense no estaría dispuesto en ningún caso a llegar a los 36 millones de su cláusula de rescisión. Esperan que la posibilidad de jugar la Champions League compense la reducción en la oferta salarial. La adaptación no sería un problema, ya que Forlán militó en el Manchester United de 2002 a 2004.

Actualizado a
El Tottenham podría ofrecer 24 millones por Forlán

El Tottenham Hotspur estudia la posibilidad realizar una oferta al Atlético de Madrid por Diego Forlán. Según el diario británico 'Daily Star', los 'Spurs' están dispuestos a llegar hasta la cifra de 24 millones de euros por el delantero uruguayo, y le pagarían un sueldo anual de algo más de 3 millones, casi millón y medio menos de lo que cobra en el Atlético.

Forlán, que cumplió 31 años el pasado mes de mayo, se convertiría así en el principal refuerzo del equipo londinense, que busca armarse de cara a su próxima participación en la Liga de Campeones para la que se clasificó dejando fuera a rivales como el City o el Liverpool. Harry Redknapp, su entrenador, estaría dispuesto incluso a vender a Robbie Keane y Roman Pavlyuchenko para financiar la operación, ya que ninguno de estos dos arietes cuenta con su confianza.

Según el citado periódico, el Tottenham cree que el Atlético aceptaría la salida del delantero dada su edad por una cifra inferior a la que marca su cláusula de rescisión, fijada en 36 millones de euros. El pasado verano el club ya se negó a venderle por cualquier cantidad inferior. Su rendimiento en Liga ha decaído notablemente aunque sus números siguen siendo buenos (18 goles), pero donde Forlán ha marcado la diferencia esta temporada ha sido en los momentos decisivos de la temporada (semifinal y final de la Europa League).

A pesar de que el rendimiento del uruguayo le mantiene como uno de los mejores delanteros del planeta, en Londres no están dispuestos a subir la oferta por uno de los mayores ídolos de la afición colchonera, ya que en el seno del club inglés están convencidos de que una vez que se ha optaod por la continuidad de Agüero, el club del Manzanares se verá obligado a vender a su otra gran estrella al haberse quedado fuera de la Champions.