El Arsenal no negocia por Cesc y menos con Laporta

Liga BBVA | Barcelona

El Arsenal no negocia por Cesc y menos con Laporta

El Arsenal no negocia por Cesc y menos con Laporta

Joan Laporta está dispuesto a acabar su mandato firmando todas las incorporaciones que le sean posibles antes de abandonar la presidencia. Amparado en el supuesto interés incondicional de Guardiola y en una posible revalorización de Cesc en caso de hacer un buen Mundial, el presidente azulgrana acelera los trámites para ver al catalán en el Camp Nou.

Después de que anteayer el Barça hiciera una oferta formal por Cesc (35 millones), el Arsenal emitió un comunicado dejando clara su postura: no negociarán el traspaso de su capitán, y menos aún, con esta junta. De hecho el comunicado es claro al respecto asegurando que "les hemos respondido una vez más" en clara alusión a la persistencia de Laporta y su directiva, que no es la primera vez que llaman. Además, el comunicado expresa el deseo del Arsenal de que Laporta mantenga su palabra y respete la decisión del club londinense de no vender a Cesc.

Curiosamente la oferta se formuló el mismo día en que los precandidatos a la presidencia del club presentaron las firmas que los han de convertir a partir de mañana en candidatos. Sandro Rosell aportó más firmas (13.618) que los otros tres candidatos juntos lo que, probablemente, aceleró las gestiones en el seno del club azulgrana, conscientes de que Rosell tiene todas las papeletas para ser el próximo presidente del Barça.