NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

La afición reventará el campo ante el Numancia

El 'No hay billetes' es posible. Capi: "Sin ellos sería muy complicado".

<b>ESPECTACULAR. </b>Miles de aficionados del Betis esperaban a que se abrieran las taquillas en la tarde de ayer para comprar su localidad del próximo sábado.
toni rodríguez

Lo de la afición del Betis no tiene nombre. Parece fácil llenar un estadio cuando un equipo se juega una final por un título o entrar en la Champions (los verdiblancos también lo han hecho), pero lo que posiblemente no tenga parangón en todo el mundo es llenar un campo de las dimensiones del heliopolitano para luchar por ascender y con un equipo limitado, que ni siquiera depende de sí mismo. Pues hay muchas opciones de que el sábado contra el Numancia se coloque el cartel de 'No hay billetes'. Hace dos semanas para ver a la Real Sociedad acudieron al estadio en torno a 50.000 espectadores, pero las previsiones para el próximo choque es superarlo y llegar a los 56.000, que es el aforo del coliseo bético. Y es que para empezar, ayer varios miles de aficionados heliopolitanos esperaron durante horas para conseguir su entrada a un precio rebajado (cada socio puede comprar dos entradas entre cinco y diez euros).

A las 18:00 horas, que es cuando comenzaba la venta de localidades, la cola de aficionados daba la vuelta a tres cuartas partes del estadio Ruiz de Lopera. La previsión para hoy, mañana y pasado es que también sigan acudiendo miles de hinchas y el sábado se puede ver un ambiente espectacular. Ayer, el club también colaboró y habilitó las taquillas en la zona de sombra e incluso situaron varios puntos con bebidas frías. Incluso en la Avenida de La Palmera se colocaron puestos con banderas y bufandas verdiblancas, como si de un día de partido se tratara. En una palabra: espectacular.

Y ese brutal apoyo tiene realmente alucinados a los jugadores, que viven unos días de mucha tensión a la espera del partido. Uno de los hombres más importantes del vestuario, Capi, se refirió a los béticos. "Ya lo han demostrado muchas veces. Sin ellos sería mucho más complicado. El día de la Real, sin su apoyo, no se hubiera ganado. Ahora se necesita el apoyo de todo el mundo. Esperemos que nos sirva para ganar. Tras tantas jornadas, los jugadores estamos cansados y ese aliento es primordial", dijo el jugador que sobre la primar fue rotundo: "No sé si hay o no, pero nosotros nos jugamos mucho más".