Liga BBVA | Sevilla
Borja Valero fichará esta semana por seis millones
La secretaría técnica no tiene intención de convertir el fichaje de Borja Valero en un culebrón. El centrocampista, cedido la temporada pasada al Mallorca, es el elegido. La intención del club es encarar la operación con decisión y dejarla cerrada en breve. De esta forma, Monchi atará a la piedra deseada para reforzar el centro del campo, sin duda, el gran objetivo de la presente pretemporada.
La secretaría técnica tiene perfectamente diseñado el dibujo de la nueva planificación. Tras la contratación del lateral Dabo, el próximo en caer por Nervión será Borja Valero. Es más, las negociaciones se han acelerado en las últimas horas y esta misma semana podría existir fumata blanca con respecto a esta operación.
Aunque no es oficial, el propio futbolista reconoce que "lo más difícil ya se ha hecho". Hace unos días llegó a un acuerdo con el Sevilla. Y ahora toca convencer al West Bromwich Albion. El conjunto inglés pretendía en principio 10 millones de euros mientras que la idea inicial del Sevilla era abonar los cuatro millones en los que se cifró la cláusula de compra que rechazó el Mallorca. El acuerdo quedará fijado en la mitad del camino.
Los técnicos tienen el convencimiento de que las cualidades técnicas de Valero son ideales para el sistema que quiere implantar Álvarez. Por ese motivo, Monchi desapareció de la ciudad hace unos días. El director deportivo anuló todas las entrevistas que tenía pactadas. Su intención es acelerar este asunto y cerrarlo cuanto antes. Las partes se han acercado y parece que el asunto cuajará en una cifra cercana a los seis millones (la cantidad que el West Bromwich pagó en su día por él) más ciertos incentivos por objetivos cumplidos. Borja Valero ha decidido que quiere jugar en el Sevilla y le ha dado órdenes a su agente de que no escuche ninguna otra oferta. Asimismo, le ha comunicado a su actual equipo que si no acepta la proposición sevillista no saldrá a otro destino. Las cartas quedan bien marcadas y el fichaje es casi una realidad. Es cuestión de días o de horas.