"Si el Betis pierde, cojo a mi mujer y me voy a Irún"
Ernesto Domínguez quiere vivir 'in situ' su cuarto ascenso


El Levante tendrá el domingo un apoyo especial en la grada del Stadium Gal si, finalmente, se juega el ascenso a Primera. Sería la cuarta vez que contara con ese respaldo pues ese granota de pro estuvo sobre el césped en la eliminatoria ante el Depor de 1963, en Jerez 2004 y en Lleida en 2006. Se trata de Ernesto Domínguez, uno de los futbolistas más virtuosos en la historia del Decano que, para nada, quiere perderse la oportunidad de disfrutar de un ascenso en directo. "Si pierde el Betis ante el Numancia, cojo a mi mujer el domingo y me voy a Irún", aseguraba el catalán. "Tengo mucha ilusión por vivir de nuevo esa experiencia. No me lo perdería por nada del mundo. Muy pocos pueden decir que han estado o estarán en cuatro ascensos", agregó.
Noticias relacionadas
Este posible regreso a la élite es el que más le recuerda a la experiencia que vivió junto a los Calpe, Pedreño, Serafín, Vall... "Éramos una plantilla humilde, sin grandes pretensiones. Teníamos gente con clase pero también mucha raza y dedicación. Vamos, como el equipo de ahora", indica Domínguez que, si se viera reflejado en algún futbolista actual, lo tiene claro. "Por la posición del campo creo que sería Juanlu aunque me veo más como Rubén, con visión de juego y gol", aseguró.
El único internacional vistiendo la camiseta del Levante, aunque todo el mundo se acuerde de los goles de Serafín y Vall ante el Depor en Vallejo, anotó en la ida en Riazor. Espera que algún jugador del Levante sienta lo que es marcar el gol del ascenso. "Es algo extraordinario, se puede comparar con marcar en la final de la Champions. El que lo consigue se derrite, consigue el reconocimiento de la afición, que es lo máximo", sentenció.



