NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Mallorca no acepta las maneras del Submarino

Tras la negativa de la UEFA a las alegaciones presentadas por el club amarillo al documento que tenía firmado como aval para poder estar en la Europa League la próxima temporada, al Submarino tan sólo le queda la opción de que la Federación Española actúe y deniegue esa plaza a los baleares tras los graves problemas económicos por los que atraviesa. Aspecto que no está gustando en la isla.

<b>DEMASIADA LUCHA. </b>Ibagaza y Tuni disputan una pelota en el encuentro de la pasada temporada en El Madrigal.

El conjunto amarillo sigue insistiendo en su empeño de conseguir una plaza europea para la próxima campaña. El viaje realizado por el director general del club Fernando Roig Negueroles y el abogado de la entidad Juan de Dios Crespo obtuvo una respuesta negativa por parte de la UEFA. El Submarino ya sabe que es la Federación Española de Fútbol, el ente legitimado para presentar las oportunas alegaciones para que los amarillos disputen la Europa League la próxima campaña.

Los graves problemas económicos del Mallorca, que están a punto de hacerle entrar en el proceso de ley concursal, pueden provocar, en un hipotético caso de que continúe hacia delante, debe ser el máximo mandatario español el que mande al conjunto balear fuera de la competición europea. La UEFA siempre ha esgrimido que no quiere que los clubes en ley concursal participen en sus competiciones. En Inglaterra ya se dado el caso de que el Porstmouth, recién descendido a la segunda división británica, no pueda jugar en la Europa League después de haber llegado a la final de la F.A. Cup, aunque la negativa fue por parte de la Federación Inglesa.

El máximo organismo europeo en este detalle da la razón a los amarillos, pero no en las formas. Es la RFEF la que tiene que denunciar ante la UEFA los graves problemas por los que está atravesando el club bermellón.

Si esto sucediera, el Getafe viajaría a Europa League como quinto clasificando y el Villarreal como sexto. Desde Mallorca ven una seria amenaza las protestas del Villarreal. Consideran que los amarillos están queriendo echar fuera de Europa a su equipo y lo justifican exaltando la buena relación que mantienen Fernando Roig y Ángel María Villar. La reunión que mantuvo Fernando Roig Negueroles y Juan de Dios Crespo en Nyon con la UEFA y la posible cita con la Federación Española parece que ha molestado mucho al Mallorca que cree que el Villarreal está intentando jugar sucio y conseguir algo en los despachos que no ha logrado en el terreno de juego.

Además, el entorno del Mallorca está mucho más indignado tras conocerse que hace unas semanas la Federación Española otorgó licencia europea al club, y ahora tras las quejas del Villarreal podría denegársela. El Submarino sigue aferrándose, y es el principal miedo de los baleares, al artículo 33 de UEFA que dice que un equipo en proceso de ley concursal quedaría sin licencia europea. Un Mallorca que adopta la posición de víctima dentro del este conflicto y que considera que la mayor fortaleza económica del Villarreal en comparación con la suya podría servir para dejarles sin Europa League.