NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl López

"Si hay un momento para ganarle a la Real es este"

El lateral jerezano mira a la permanencia, estima que la barrera para sellarla está en los 50 puntos y que la visita del líder no intimida a un equipo, el Cádiz, que ha demostrado estar fuerte en Carranza en los últimos partidos.

José Grima
"Si hay un momento para ganarle a la Real es este"

Volvió de una lesión, jugó 90 minutos y no se ha resentido...

En absoluto. En una situación así también influyen las ganas que tenía de jugar después del parón y el año que he llevado de lesiones. Las ganas de sentirme jugador superan al cansancio. Me encontré muy bien en Tarragona y mucho más con la victoria. Fue muy importante ganar en el Nou Estadi porque casi nos ha colocado a pie y medio de la salvación. El equipo hizo un gran partido, pero nos hace falta culminarlo. Esperamos que sea ante la Real Sociedad, aunque se jueguen el ascenso.

El líder visita Carranza. Nunca ha logrado ganar en Cádiz y sus números fuera no son del todo buenos...

Si hay algún momento para ganarle a la Real es este. No somos el Cádiz de la primera vuelta que tropezaba en la misma piedra. Los números en casa nos avalan, pero las estadísticas están para romperlas. No nos podemos fiar.

¿Hay que ganar para dejar a un lado los fantasmas?

Cuanto antes lleguemos a los 50 puntos, mucho mejor, porque luego no habrá prisas. Tenemos el ejemplo de hace dos años. Tres puntos más nos darían tranquilidad y tiempo para pensar en el próximo ejercicio. Nos hace falta un periodo de tranquilidad a todos.

¿Los 50 puntos les darían la permanencia?

En años anteriores, con 50 puntos se ha mantenido la categoría. Ojalá sea este año también. Tenemos tres partidos ahora, el equipo está bastante bien en este tramo final y creo que con el apoyo de la afición podemos sacar los partidos adelante. Podemos superar esa barrera de puntos si es necesario.

Se nota en la plantilla la ausencia de temor ante la visita de todo un líder.

Respeto siempre se le tiene a los rivales. Si están jugándose el ascenso es porque la Real es un gran equipo. Nosotros estamos fuertes en casa, sacamos los partidos adelante y nuestro juego es muy bueno.

¿Será que el equipo ha perdido los nervios?

La tranquilidad la dan los resultados y ahora no cabe duda de que no estamos con la gran necesidad de hace algunas semanas. Tenemos más confianza y sabemos que, sobre todo en Carranza, la línea es muy positiva. El equipo se ha hecho fuerte gracias a los aficionados. Sabíamos que la clave pasaba por Carranza, aunque también nos ha venido bien esta última victoria fuera.

En su banda nadie se puede dormir... .

Ha habido cambios en todas las posiciones porque los entrenadores no han visto las cosas claras. Con la llegada de Espárrago empecé a jugar yo, pero me ha faltado continuidad por culpa de las lesiones. Ahora que he vuelto me ha demostrado su confianza y sólo puedo responderle.