NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | MÉXICO

El padre de 'Chicharito' Hernández deja su trabajo para ir a apoyar a su hijo

"Renuncié porque quiero ir al Mundial a ver jugar a mi hijo y no me dieron el permiso. La familia es lo primero y el trabajo es algo secundario", aseguró el ya ex técnico de las Chivas de Guadalajara.

Javier Hernández, padre del delantero mexicano del mismo nombre, renunció como técnico del equipo de segunda división de las Chivas de Guadalajara, para viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 a apoyar a su hijo.

"Renuncié porque quiero ir al Mundial a ver jugar a mi hijo y no me dieron el permiso. La familia es lo primero y el trabajo es algo secundario", aseguró el técnico a los medios mexicanos.

Hernández, de 49 años de edad, participó con México en la Copa Mundial de 1986 y era el encargado del equipo de segunda de las Chivas, conjunto en el que se formó su hijo 'Chicharito' Hernández, fichado el pasado mes de abril por el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

Después de compartir el liderato de los goleadores en el torneo Bicentenario 2010, Javier Hernández, hijo, se confirmó como uno de los atacantes de más talento en México y tiene muchas posibilidades de aparecer como titular en el equipo de su país que jugará el grupo A de la Copa Mundial de Sudáfrica.

Se trata de un atacante fuerte, con buena velocidad y un instinto asesino en el área, proveniente de una familia de futbolistas en la que su abuelo, Tomás Balcázar, fue integrante de la selección en el Mundial de Suiza, en 1954, en el que le anotó un gol a Francia.

México ha accedido a octavos de final en cada una de las últimas cuatro Copas Mundiales, lo cual sólo hizo Brasil en el continente, pero a diferencia de los brasileños, los mexicanos no avanzaron más allá de la fase de los 16 mejores, lo cual esperan hacer en Sudáfrica, comandados por el técnico Javier Aguirre.