Mundial Surafrica 2010
Japón y Costa de Marfil jugarán un amistoso a tres tiempos
Japón nunca ha ganado un partido de la Copa del Mundo fuera de su isla y ahora en Sudáfrica, donde participará en el grupo E junto a Camerún, Holanda y Dinamarca intentará revertir esta situación.
Japón y Costa de Marfil jugarán mañana en Sion (Suiza) un amistoso original puesto que sus respectivos entrenadores, Takeshi Okada y Sven Goran Eriksson, han acordado que al término del partido amistoso convencional se dispute un tercer tiempo de 45 minutos con los reservas en juego.
Okada ha anunciado que jugará con una línea central compuesta por cinco jugadores y que el tiempo adicional es "para dar oportunidades a todos los jugadores".
Una de las novedades en la formación nipona será la presencia del ex centrocampista del Celtic Shunsuke Nakamura, que se ha recuperado de una lesión en el tobillo que le impidió participar en el amistoso contra Inglaterra, 2-1 para los europeos, del pasado domingo en Austria.
Japón nunca ha ganado un partido de la Copa del Mundo fuera de su isla y ahora en Sudáfrica, donde participará en el grupo E junto a Camerún, Holanda y Dinamarca intentará revertir esta situación.
Sven Goran Eriksson, ex seleccionador inglés y actual responsable de la selección de Costa de Marfil, ha incluido en su lista definitiva a seis jugadores de la Premier: Souleymane Bamba (Hibernian), Emmanuel Eboue (Arsenal), Steve Gohouri (Wigan Athletic), Kolo Toure (Manchester City), y el dúo del Chelsea Didier Drogba y Salomon Kalou.
Costa de Marfil iniciará el Mundial en el grupo G junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte, con el hándicap de la tardía llegada al equipo de Eriksson, que pese a todo comenta haber identificado los problemas del equipo.
Muchos son los que afirman que las carencias de los ''elefantes'' llegan en el plano defensivo, toda vez que la presencia de jugadores de la talla de Didier Drogba, Salomon Kalou, Touré Yaya y Kolo Touré, todos de renombre en el fútbol europeo, garantiza una gran presencia en ataque.