El duende de la Roja
EL 22 - De Los Palacios salió este extremo de los de antes: rapidísimo, driblador, endiablado. Le ha costado llegar porque las ansiedades le jugaban malas pasadas. Pero ya está listo para afrontar el Mundial. 'El duende' de Sevilla es la sexta marcha.

Está en la retina ese gol en la final de Copa al Atlético. Jesús Navas saltó como un leopardo a un balón perdido, sorteó con una velocidad endiablada a Domínguez, a De Gea y mandó el balón a la red. Con esa jugada y otra tantas de altísima calidad, se ha convertido este 'extremo-extremo' en futbolista de culto, porque de su especie no hay muchos.
Lo sacó Pablo Blanco de su pueblo con 16 años, pero para llevárselo cerca: al Sevilla. Y en Nervión adoran al 'Duende de Los Palacios' por su sprint, por su regate, por su sevillismo y hasta por su fragilidad física y psicológica. Parece que de sus ansiedades está curado y lo va a demostrar en Sudáfrica, donde Del Bosque le requiere para imprimir una sexta marcha vertiginosa al fútbol de la Roja.
Alevín.
Noticias relacionadas
Dice Pablo Blanco que al ver a Chuso Navas en el UD Los Palacios pensó que era un alevín. Tan delgado, tan poca cosa físicamente. Pero, ojo, "driblaba hasta los charcos", apunta justificando dónde tenía su magia. El chico se enroló en el filial sevillista y le hicieron ganar peso, aunque poco, porque por su complexión física no hay quien le haga engordar. ¡Pero qué más da! Navas pegó el salto al primer equipo con Caparrós y se convirtió pronto en un jugador demoledor por su punta de velocidad, por su viveza. Una joya que aparece en la agenda de clubes muy grandes.
Pero ahora toca España. Navas dice que está listo para afrontar una larga concentración en Sudáfrica. Del Bosque le pondrá a Sergio Ramos, su compadre de Sevilla, muy cerquita para que se sienta como en casa, y a triunfar...



