NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Camino de Sudáfrica

Cesc y Torres volverán mañana contra Corea

Están recuperados y saldrán en la segunda parte.

J. M.
Actualizado a
Cesc y Torres volverán mañana contra Corea
Getty

Torres y Cesc Fábregas están recuperados de sus lesiones y ambos reaparecerán mañana en la segunda parte del partido que España disputará contra Corea del Sur en Innsbruck (18:00, La 1).

Cesc Fábregas lleva dos meses sin jugar un partido. Se lesionó el pasado 31 de marzo en un partido de Champions contra su futuro equipo, el Barcelona. El centrocampista sufrió una fisura de peroné que ya está consolidada. Hace días que se entrena con el grupo y esta misma semana ha aumentado la intensidad. Va al choque y le pega al balón sin temor. Está para jugar.

En cuanto a Torres, se ha operado dos veces de la misma rodilla en los últimos seis meses. La segunda intervención en el menisco de su pierna derecha está aún reciente. Fue el pasado 22 de abril. Han pasado menos de 45 días pero el esfuerzo que ha hecho para recuperarse ha dado frutos. No está al cien por cien, pero al menos podrá jugar unos minutos mañana. Se espera que aparezca sobre el campo en la segunda parte del amistoso contra Corea del Sur.

Torres, que ayer por la mañana se entrenó en el gimnasio, está potenciando su rodilla con ejercicios específicos. Está mejor, pero aún no ha entrado en la dinámica de los partidillos al mismo ritmo que el resto. Se tiene que frenar en su esfuerzo y los demás tienen que contener sus ímpetus con él. Pero se encuentra con moral y no está dispuesto a perder un minuto más. El mismo le ha dicho al seleccionador, Del Bosque, que está listo para salir un ratito ante Corea.

En cuanto a los porteros, Reina y Valdés apuntan a jugar un tiempo cada uno en el segundo amistoso de España. Era lo previsto y parece que las cosas no van a cambiar, al menos según lo visto ayer. Ambos participaron en los ejercicios de estrategia junto con el teórico equipo titular. Además, fueron ellos los que se quedaron luego a atajar la serie de tiros a puerta con los que acaban los entrenamientos. Casillas hizo un trabajo específico de portería con Ochotorena.