Liga BBVA | Real Madrid

El equipo de Mourinho trabaja en Valdebebas

Faria, Morais y Louro llegaron con él desde el Inter.

El equipo de Mourinho trabaja en Valdebebas
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

La filosofía que Mourinho transmite a sus jugadores es la siguiente: "Las estrellas no son los futbolistas, tampoco lo es el entrenador. Lo importante es el equipo". Pues bien, ese equipo también está formado por tres ayudantes vitales (y como él, de nacionalidad portuguesa): Rui Faria, preparador físico; José Morais, ayudante de campo; y Silvino Louro; entrenador de porteros. Los tres estuvieron ayer por la mañana en el Bernabéu y en Valdebebas por la tarde.

Noticias relacionadas

Posiblemente, el más importante es Faria. El nuevo técnico madridista le considera un hombre fundamental. "Cuando hablé con el Chelsea les dije: 'Hay una persona, sólo una, imprescindible para fichar", comentó en agosto de 2004 en una entrevista. Para Mourinho es algo más que un preparado físico, porque ejecuta una metodología de entrenamiento muy particular. No trabaja con él por ser un amigo personal, su pasado futbolístico o su experiencia. Rui Faria se presentó un día ante Mourinho y le explicó la tesis que había desarrollado sobre su metodología de entrenamiento. Como si de una película se tratase, el técnico de Setúbal le fichó para su equipo y desde entonces son inseparables.

El siguiente, por antigüedad, es Louro. Coincidieron en el Oporto. Representa el corazón, un tipo popular con los jugadores y los aficionados. Esta incorporación cierra las puertas al actual técnico de porteros, Xabier Manzisidor, que finaliza su contrato el 30 de junio (su destino puede ser el Barcelona, porque Guardiola estaba muy interesado en ficharle). Y queda José Morais. Mourinho y él coincidieron en el Benfica en 2000. Por último, Paco García Hernández, actual ojeador del Madrid, continuará en el club a las órdenes del portugués.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados