Segunda B | Universidad

"La clave es marcar pronto"

Deivid dice que el Uni no ha dicho su última palabra.

<b>ADIÓS. </b>Deivid cambiará de equipo el próximo curso.
Actualizado a

David Omar Rodríguez Barrera, Deivid, jugará, salvo remontada colegial, su último encuentro con el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria este próximo domingo. El polivalente defensa acaba contrato con la entidad grancanaria y es una pieza codiciada por otros clubes de superior categoría, a los que no se les escapa la progresión y el talento de esta promesa.

Pero centrados en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda división, el cual mide a su actual equipo con el Sant Andreu, el joven defensor no quiere tirar la toalla, pese al 0-2 de la ida. "La eliminatoria se nos ha complicado muchísimo, pero no hemos dicho la última palabra. Seguro que nos encontraremos un ambiente de fiesta allí y debemos aprovecharlo. La clave será marcar pronto el primer gol para que cundan los nervios en el rival", explicó el futbolista.

Deivid no piensa que sea necesario ganar 0-3 para eliminar a los catalanes. Recuerda el central estudiantil que con 0-2 "nos vamos a la prórroga" y ahí "tendremos muchas posibilidades, pues estamos muy fuertes en este tramo de competición", explicó.

"El trabajo de esta semana es más psicológico que táctico o físico. Nos quedamos muy tocados tras el partido de ida, pues no fuimos inferiores, sólo tuvieron más puntería. Allá debemos jugar con tranquilidad para mantener siempre la portería a cero y aprovechar nuestras ocasiones, que van a llegar seguro", añadió.

Futuro.

Noticias relacionadas

A sus veintiún años, Deivid se ha convertido por méritos propios en una pieza codiciada para otros clubes. Sin ir más lejos, la propia Unión Deportiva Las Palmas sigue de cerca sus pasos e, incluso, ya ha habido una primera toma de contacto. El jugador asegura desconocer este dato. "Antes del partido con el Sant Andreu, un periodista me preguntó si ya había firmado por Las Palmas, era la primera noticia que tenía", asegura. Sin embargo, sí reconoce Deivid el interés de otras entidades. "Sé que han preguntado por mi situación clubes como el Sevilla, el Sporting de Gijón, el Hércules o el Málaga. De ahí a que me quieran va un largo trecho. Lo único seguro es que no voy a seguir en el Universidad", confirmó.

Varias son las entidades que siguen la pista a esta joven promesa del fútbol canario. Su debut como profesional está cada día más cerca. La incógnita es qué camiseta lucirá el próximo curso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados