NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Preocupación por Sergio: su rodilla aún no está OK

Calero: "Tiene un 40 por ciento de opciones de jugar el sábado"

<b>AL MARGEN. </b>Sergio García no pudo entrenarse ayer con el grupo como estaba previsto.
toni rodríguez

Todo estaba preparado para que Sergio García volviese a la convocatoria para el partido contra el Numancia. Pero su recuperación no ha ido tan bien como se esperaba y en estos momentos no está asegurada ni mucho menos su participación ante el conjunto soriano. El problema radica en que su rodilla acabó sobrecargada tras el test al que fue sometido el pasado viernes sobre el césped de la Ciudad Deportiva y por ese motivo han tenido que ir de forma más lenta. Ayer no pudo reincorporarse al trabajo con el resto de compañeros como estaba previsto. Hoy y mañana se ejercitará con balón en solitario y, si todo marcha bien, podrá volver al grupo en la última sesión de la semana, que tendrá lugar el viernes.

No obstante, el médico del Betis, Tomás Calero, no lo quiere descartar: "La ilusión es que pueda llegar. Tiene un 35 ó 40 por ciento de opciones de jugar. Lo ideal sería que entrase en la convocatoria, pero que no tuviera que participar porque el partido estuviera resuelto". Y es que lo que se puede asegurar es que no será titular y en todo caso sólo disputaría algunos minutos. Eso sí, para Salamanca su participación está asegurada. "Para ese partido sí hay garantías, pero seis semanas de baja se notan y sólo volverá cuando esté en condiciones", finalizó Calero.

Sólo habrá un cambio en el once titular ante el Numancia

Con la consabida ausencia, al menos de inicio, de Sergio García, el técnico verdiblanco Víctor Fernández tiene previsto sólo un cambio en el equipo titular que salte el próximo sábado al Ruiz de Lopera para enfrentarse al Numancia. Fernando Vega volverá tras la sanción que le impidió desplazarse a Huesca y retomará su posición en el lateral izquierdo. Esa modificación en el equipo provocará que Nacho vuelva al interior zurdo, posición en la que es el preferido del entrenador aragonés del Betis. La duda está entonces en saber quién actuará como segunda punta por detrás de Mariano Pavone. Hay dos opciones: Jonathan Pereira y Caffa. En principio, el pequeño delantero gallego sería el elegido, aunque su bajo rendimiento en los últimos encuentros le otorga algunas opciones al argentino. Además, Pereira sería un buen revulsivo para el segundo periodo en caso de que el resultado no fuera favorable tras los primeros 45 minutos. Los otros diez jugadores están asegurados tras tres victorias de forma consecutiva.