Liga Adelante | Salamanca
D'Alessandro refuerza la defensa y deja de encajar
La Unión ahora recibe sólo 1,14 goles por partido
Haber sido portero profesional tiene ventajas cuando se ejerce de entrenador. Si no, que se lo pregunten a D?Alessandro. El técnico del Salamanca ha conseguido que su equipo base sus opciones de permanencia en la defensa. Esta línea se está mostrando como la más segura desde la llegada del preparador argentino. En siete encuentros con la Unión ha encajado ocho goles, es decir, 1,14 por encuentro.
Esta cifra es inferior a la de tantos recibidos con los anteriores entrenadores en esta misma temporada. En 21 partidos con Oliva, se recogieron en 28 ocasiones el balón del fondo de la portería (1,33 por encuentro), mientras que con Sito se encajaban 1,36 goles de media (15 dianas en 11 jornadas). Por si esto fuera poco, el Salamanca lleva tres semanas seguidas dejando su meta a cero, lo que le ha permitido sumar siete puntos de nueve posibles. El excancerbero blanquinegro consigue 1,42 puntos por partido, superando los 1,33 de Oliva y 0,63 de Sito.
Los grandes artífices de este buen hacer en labores defensivas son el portero Biel, el lateral derecho Gañán, el lateral izquierdo Zamora y los centrales Murillo y Goikoetxea, habituales titulares y que permiten respirar tranquilos a los compañeros que ocupan posiciones más adelantadas. Ellos son los responsables de que en la Unión se diga eso de que "el mejor ataque es una buena defensa".