NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

La candidatura ibérica no incluye el Martínez Valero

Sepulcre: "Será muy difícil que entremos en los candidatos".

<b>RESIGNADO. </b>José Sepulcre tiene claro que el Martínez Valero tiene muy pocas opciones.
FITO GONZÁLEZ

El Martínez Valero tiene muy pocas probabilidades de ser una de las subsedes del Mundial que en el año 2018 ó 2022 pretenden organizar, de forma conjunta, España y Portugal. El estadio ilicitano no está incluido en el Libro de la Candidatura que el pasado mes de mayo presentaron Ángel María Villar y Gilberto Madaíl, presidente y vicepresidente de la Candidatura Ibérica, ante el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. En él hay contemplados 21 estadios y 18 ciudades, de ellos dos ciudades y tres estadios son de Portugal. En esa lista no está Elche. Aún quedan pendientes nuevas cribas a medida que se vayan cubriendo los plazos puesto que la decisión final sólo incluye la celebración de la Copa del Mundo en 12 estadios.

Sepulcre, presidente del Elche y vicepresidente de la LFP, reconoció ayer que "será muy difícil" que el Martínez Valero pueda ser uno de los escenarios elegidos aunque aseguró que "aún no está descartado porque no nos han comunicado nada oficialmente". "Al tratarse de una candidatura de dos países (España y Portugal) habrá menos estadios elegidos. Ha aparecido esa lista en el Libro de la Candidatura pero eso tampoco quiere decir nada, según me han dicho en la Federación", añadió. De una manera o de otra, Sepulcre le da pocas opciones al Martínez Valero porque "estamos compitiendo con estadios de ciudades muy importantes como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, que a su vez representan a grandes equipos". "Hasta que no sea oficial no podemos decir nada. Habrá más cribas y cuando se pronuncien, veremos qué pasa", finalizó.

21 estadios y 18 ciudades preseleccionadas

El Libro presentado por la Candidatura Ibérica es un compendio de todas las garantías exigidas por la FIFA y que han sido firmadas y avaladas a través de los contratos de los organismos e institucionales estatales y locales, propietarios de estadios y entidades hoteleras. Las ciudades y sus estadios propuestos son: A Coruña (Riazor); Alicante (José Rico Pérez); Badajoz (Nuevo Vivero); Barcelona (Nou Camp y Olímpico); Bilbao (San Mamés Barriá); Gijón (El Molinón); Lisboa (Sport Lisboa e Benfica y José Alvalade); Madrid (Santiago Bernabeu y Nuevo de Madrid); Málaga (Nueva Rosaleda); Oporto (Do Dragão); San Sebastián (Anoeta); Santander (Nuevo Sardinero); Sevilla (Olímpico); Valencia (Nuevo Mestalla), Valladolid (Nuevo José Zorrilla); Vigo (Nuevo Balaídos) y Zaragoza (Nuevo Estadio). En esa lista no figura ni el Martínez Valero ni tampoco la Nueva Condomina de Murcia.