NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Necesitan una mezcla de juventud y experiencia"

Pires considera que el club debería seguir confiando en los veteranos.

Actualizado a
<b>DE VISITA. </b>Robert Pires acudió ayer a la Ciudad Deportiva a recoger sus pertenencias.
ángel sánchez

Robert Pires volvió a pisar ayer la Ciudad Deportiva del Villarreal. El francés estuvo recogiendo algunas pertenencias que había dejado en el que ha sido su lugar de trabajo durante los últimos años. El futbolista está de vacaciones, pero su deseo es continuar jugando. "De momento no tengo ofertas, pero estoy bien, no tengo prisa. Ahora quiero disfrutar de las vacaciones con la familia. Y si tengo que retirarme porque no tengo propuestas, lo haré", comentó el ex jugador amarillo. Pires quería continuar en el Submarino, pero la entidad decidió no prolongar su contrato. Algo que también le ha sucedido a Ariel Ibagaza. "Me sorprendió porque él tenía más opciones de seguir. Está claro lo que está haciendo el club, yo lo respeto y no se puede hacer nada más", indicó.

La entidad amarilla ya mira hacia el futuro y cambia su proyecto. Prescindió de los más veteranos y, a partir de ahora, los jóvenes de la cantera tendrán mayor protagonismo, algo que no convence a Pires. "No soy jugador del Villarreal, pero me gusta saber cómo irá la cosa la próxima temporada. Ojalá les vaya bien. El club necesita cambiar la filosofía, es lo que está haciendo el presidente, pero jugar sólo con jóvenes no es la mejor fórmula. Yo tengo mucha confianza en la gente de aquí, pero para ganar algo necesitas una mezcla de gente joven y gente con experiencia", confesó.

De los del filial que van a subir, Pires tiene su favorito: "Me quedo con Musacchio. Es muy bueno, tiene mucha potencia. Lo que necesita es continuidad. Es uno de los mejores de la cantera".

"Deben quedarse los mejores y han de fichar"

Dentro de la planificación de la próxima temporada, el Villarreal ya da por hecho que podría desprenderse de alguna de sus estrellas, como es el caso de Rossi, Nilmar o Diego López. En este sentido, Robert Pires recomendó al club que no se desprenda de ninguno de ellos, además de apuntar al mercado francés como el idóneo para buscar algún refuerzo. "Si hay problemas económicos, lo mejor es vender, pero para el Villarreal lo más positivo sería quedarse con sus mejores jugadores porque Garrido los necesita. Y tendrá que fichar más futbolistas porque nos hemos ido tres. Habrá que reforzar al equipo. En Francia hay muy buenos jugadores, allí se trabaja mucho la cantera. El Villarreal podría buscar allí porque tienen calidad y son algo más baratos. De momento el club no me ha preguntado por ninguno de ellos, pero bueno Fernando tiene mi número", explicó entre risas el jugador francés, que se marcha después de pasar cuatro años en la entidad castellonense.