NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Descartado De Guzmán, el club busca más banda

Tres opciones para la zurda y otras tres para la derecha.

Actualizado a
<b>AL TAJO. </b>Ramon Planes es consciente de las opciones reales que tiene el Espanyol de fichar en verano.

Jonathan de Guzman (actualmente en el Feyenoord) no jugará en el Espanyol. Al menos esta es la versión que ayer deslizó el club a esta redacción. A la espera de una respuesta del jugador a la propuesta blanquiazul, el club ya ha iniciado contactos con otras preferencias que, curiosamente, no han salido publicadas en ningún medio de comunicación.

A la espera de ver qué sucede con la continuidad de Dani Osvaldo y de concretar la idoneidad de fichar a otro delantero (llegaría si hay una venta importante), el club se centra ahora en fichar un extremo derecha y un extremo izquierda, entendiéndose este último como zurdo, algo de lo que esta temporada ha carecido el equipo. José Callejón, diestro, ha jugado buena parte de la temporada en esa posición.

Se manejan tres opciones para la derecha y otras tres para la izquierda. Todos ellos son futbolistas por los que no habría que pagar traspaso, extremo tabú e intocable hasta que no haya al menos una venta. Alguna de estas opciones juega ya en la Liga española.

Víctor Ruiz y Pareja.

Siguen llegando desde Nápoles los rumores sobre el posible interés del club napolitano sobre Víctor Ruiz. Le quieren, hablan de él y están dispuestos a pagar cuatro millones. Pero no se iría por ese precio, que desde el Espanyol consideran insuficiente.

Diferente es el caso de Nico Pareja. Catalunya Ràdio avanzó anoche que las negociaciones para su venta están bien encaminadas con Sevilla y Valencia, interés del que informó AS. Ofrecen cinco millones, pero en la operación entraría algún jugador como intercambio.

Dinu será el tercer guardameta

Tras la marcha de Javi Ruiz, la plaza de teórico tercer portero del primer equipo queda vacante. El club ya ha elegido quién será el hombre que ocupe ese dorsal: será Dinu Moldovan. Este portero rumano formado en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià ha sido seguido muy de cerca por Mauricio Pochettino en este año en el que también ha participado en algunos entrenamientos. Dinu jugará con el B habitualmente, ya que Víctor Ibáñez, titular durante esta temporada, será cedido. El ascenso de Dinu y la salida de Víctor Ibáñez dejan en el aire el futuro de Isaac Becerra. Este último ha jugado a préstamo en el Panionios en esta temporada. Lo que ya es seguro es que Kiko Casilla no va a regresar al club. Tras dos años cedido al Cádiz, el portero tarraconense dejará el Espanyol. Su destino también podría ser cercano: el Nàstic. Mucho movimiento, pues, en las porterías españolistas.