NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Unión total entre el Huesca y su afición

"Esto no es un velatorio", asegura Vicente Pascual

Jorge Puyuelo

Es en los momentos complicados cuando la conexión entre dos partes tan ligadas como afición y equipo marcan las diferencias. Y en el Huesca no hay dudas. La unión es total y esto se va a notar en las tres próximas citas de los azulgranas. Será desde este fin de semana cuando la sinergia azulgrana comience a funcionar en Villarreal.

Club, jugadores y empresas colaboradoras han dado todas las facilidades a los aficionados, ya que el autobús y la entrada será gratuita para todos los seguidores que lo deseen. Se espera el mayor desplazamiento de la temporada y es que la reunión entre la plantilla y las peñas ha tocado la fibra sensible de los irreblables de la marea azulgrana que invadirán Villarreal este sábado. Ya son más de 100 los aficionados que han asegurado su presencia y se espera que sean más de 1.000 en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Al Huesca le quedan 270 minutos de juego que deben significar por lo menos 5 puntos para las cuentas azulgranas. "Tenemos muchas ganas de trabajar esta semana para preparar el partido con ilusión. Esto no es un velatorio, sabemos que estamos en una situación límite pero estamos concentrados y sabemos que hay momentos para todo", explicaba Vicente Pascual, uno de los jugadores aragoneses de la plantilla y que ayer se sumó a la reunión entre peñas y jugadores. "Nunca había visto un acercamiento así entre jugadores y aficionados. Para mi fue un acontecimiento muy bonito, porque estuvimos cara a cara. Entre todos vamos a remar en la misma dirección. Nos ayuda mucho saber que vamos a contar con su apoyo, que estamos totalmente respaldados".

Las medidas extraordinarias del club, crecen día a día y el Huesca realizará este miércoles un entrenamiento a puerta abierta a partir de las 17:30 horas en el que se espera el apoyo de los aficionados. Será el último del Huesca en tierras altoaragonesas, ya que desde mañana jueves el equipo de Calderón se concentrará en Villarreal.

Un preámbulo que servirá para hacer piña. Pero el espectáculo llegará el sábado cuando los aficionados oscenses tomen la Ciudad Deportiva del Villarreal, para que luego sean los jugadores los que intenten llevarse la victoria.