Liga BBVA | Zaragoza

Agapito mantiene a la cúpula deportiva

El director deportivo Antonio Prieto, confirmado ayer en el cargo por Agapito Iglesias como máximo responsable del área deportiva del Real Zaragoza, explicará hoy la nueva política deportiva del club, en la que continúan como piezas básicas Pedro Herrera y Ernesto Bello.

<b>CONFIRMADOS. </b>Pedro Herrera y Antonio Prieto, durante un entrenamiento de la pasada temporada en la Ciudad Deportiva.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza hizo ayer oficial a última hora de la tarde lo que desde hace cinco meses, en realidad, desde que concluyó el mercado de invierno, era un secreto a voces: que el director deportivo Antonio Prieto continúa como máximo responsable del área deportiva del club, en el que siguen como piezas básicas el secretario técnico Pedro Herrera y el director de la cantera y de la Ciudad Deportiva Ernesto Bello.

El presidente Agapito Iglesias, enfrascado en estas dos últimas semanas en asuntos accionariales y económicos, celebró ayer la primera cumbre deportiva para planificar la próxima temporada y ratificó en el cargo a los tres principales responsables deportivos de la entidad. A partir de ahora se va a poner ya toda la maquinaria en marcha: el viernes Agapito confirmará a José Aurelio Gay como entrenador y se acelerarán todas las gestiones deportivas de acuerdo a un plan muy claro de objetivos (Roberto, Contini, Colunga, Diego Castro, Diego Costa) y también de salidas (Pavón, Paredes, Pennant, Pablo Amo, Arizmendi, Pulido...).

Noticias relacionadas

Prieto, Herrera y Bello fueron en gran medida los artífices del giro deportivo del mercado de invierno y continúa como hombres de máxima confianza de Agapito. La marcha del alemán Gerhard Poschner no se va a cubrir y tendrá que ser Antonio Prieto el que a partir de ahora mantenga el discurso deportivo del club. Hoy mismo se pondrá a disposición de los medios de comunicación para explicar la nueva política deportiva del Real Zaragoza y detallar el reparto de funciones dentro del organigrama.

Las líneas maestras de este nuevo diseño deportivo ya las apunto el propio Agapito la pasada semana: apuesta por la cantera, austeridad en los fichajes y unidad de criterio. Un concepto, este último, muy alejado de lo que sucedió el verano pasado con Marcelino, precisamente con el que ayer se alcanzó un acuerdo definitivo sobre su finiquito. Prieto se reunió con Eugenio Botas, el agente de Marcelino, y ambos dejaron el finiquito totalmente solucionado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados