Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2010 | Portugal

Simao: "Hay mucha ambición por llegar lo más lejos posible"

"También sabemos que para llegar lejos hay que dar un paso cada vez, y el primero es el partido contra Costa de Marfil. En ese primer paso es donde tenemos que concentrarnos", aseguró.

Simao: "Hay mucha ambición por llegar lo más lejos posible"

El centrocampista internacional portugués Simao considera que la línea entre catalogar de éxito o de fracaso la participación de Portugal en el Mundial de Sudáfrica dependerá no sólo del resultado sino de lo que el equipo aporte y demuestre.

"Si lo damos todo en la cancha, si trabajamos como hasta ahora, con ahínco, empeño, placer y sentido de la responsabilidad, nos quedaremos con la conciencia tranquila, aunque, como es obvio, queremos que los resultados sean buenos", señaló, en una entrevista al web de la FIFA.

Así, explica que "no es fácil establecer una meta a partir de la cual decir ''estamos satisfechos''": "Eso depende de muchas cosas. Tenemos mucha ambición y voluntad de ir lo más lejos posible, pero también sabemos que para llegar lejos hay que dar un paso cada vez, y el primero es el partido contra Costa de Marfil. En ese primer paso es donde tenemos que concentrarnos, y después en el próximo. Espero que sea un largo camino".

El jugador del Atlético de Madrid llega a Sudáfrica como el jugador en activo con más internacionalidades y eso le da "responsabilidad, pero esa responsabilidad no supone una carga, sino que es un placer". "Es ley de vida y del combinado nacional. Cuando era muy joven y llegué aquí, los más veteranos me recibieron con los brazos abiertos, y fui creciendo en el espíritu de la selección, que es, sin duda, especial. Ahora soy uno de los que pueden transmitir a los más jóvenes los valores, la cultura y la noción de responsabilidad y honor que entraña vestir la camiseta de nuestro país", explica.

Sin embargo, sabe que la experiencia, ni la propia ni la del grupo, "no garantiza ningún resultado". "Todas las jugadas y todos los partidos son únicos, y deben ser encarados de la misma forma: con la máxima concentración y empeño. Es evidente que haber vivido algunos momentos importantes nos ha hecho crecer como futbolistas y como equipo", destaca.

"Está dentro de nosotros y tenemos que sacar el máximo partido de nuestras capacidades, incluidas la madurez y la experiencia que algunos tenemos, pero también la irreverencia y la ambición de todos los que participan en el Mundial", sentencia.