Liga Adelante | Hércules
Portillo volvió a marcar veinte meses después
"Fue un punto de inflexión y puedo aportar más"
Cada salto, cada sonrisa, cada gesto de rabia o cada muestra de alegría que regaló Javier Portillo el domingo ante el Albacete contenían 623 días de ira contenida. Y es que el delantero de Aranjuez no marcaba en competición oficial desde el 14 de septiembre de 2008, en un Mallorca-Osasuna (1-1). Demasiado tiempo para un depredador del área que fue reclutado por Esteban en el pasado mercado invernal para lograr el ascenso a Primera.
Tras enterrar ante el Albacete su sequía y casi 20 meses de obsesión por marcar, el ariete del Hércules se reencontró con el gol en el momento más deseado. "Me estoy empezando a sentir importante en este equipo. Sé que con trabajo y humildad puedo aportar mucho más al Hércules. El domingo fue un punto de inflexión y se vio lo que puedo dar", comentó Portillo.
Tras recibir numerosas llamadas y borrar definitivamente de su memoria aquel tanto en el Ono Estadi, el 12 blanquiazul quiso agradecer las muestras de cariño que Esteban y todos sus compañeros le brindaron horas antes de estrenarse. "Aunque no hubiese marcado, me habría marchado contento porque pienso que hice todo bien y cuajé un buen partido. No obstante, la confianza que me dieron el técnico y los compañeros, que fue del 200 %, hizo que me saliese todo bien", confesó Portillo. Al margen de su doblete, el ariete pensó en el colectivo. "Para mí, fueron los mejores 45 minutos de la temporada", palabra del resurgir de un auténtico killer del área
900 hinchas en el Cartagonova
Sólo unos cuantos privilegiados podrán ver en directo el Cartagena-Hércules del domingo. El club blanquiazul sólo podrá vender unas 900 entradas como mucho y éstas irán destinadas exclusivamente a sus abonados. De momento, ambas entidades siguen negociando para establecer el precio de las entradas. El hecho de que sólo los abonados puedan comprar su localidad podría provocar que muchos aficionados se desplacen al Cartagonova a retirar su ticket. Por si acaso, el club murciano ha subido los precios para esta cita.