"Con esta suerte igual ganamos el Mundial..."
Los tabloides ironizan tras el triunfo ante Japón


La sufrida última victoria de Inglaterra en el amistoso ante Japón (2-1) ha encendido la luz de alarma entre los aficionados pross. El conjunto que dirige Fabio Capello estuvo lejos de su nivel y sólo pudo ganar con dos goles en propia meta de los centrales nipones Tulio y Nakazawa, el último de ellos a siete minutos del final. Los tabloides no tardaron en reflejar esas dudas en sus ediciones de ayer.
El Times fue el más directo y tituló su crónica, en la pluma de su enviado especial Oliver Kay, mediante un elocuente "Con este tipo de suerte Inglaterra ganará el Mundial". The Sun, por su parte, fue un poco más positivo, aunque también dejó un mensaje de cierta incertidumbre. "Vamos a mirarlo por el lado positivo, ¿es posible?", tituló su cronista Shaun Custis. Por último, el Daily Mirror habló de "Caras Rojas" en su portada para hacer mención a la vergüenza que supuso vencer un encuentro de esta manera tan poco noble.
Los ingleses comenzaron su preparación mundialista con una cómoda victoria sobre México en Wembley por 3-1. Sin embargo, el primer encuentro disputado en tierras austriacas frente a Japón dejó ese sabor agridulce. Sobre todo lo hizo porque fue la última prueba que tendrán los de Capello antes de estrenarse en el Mundial. La siguiente vez que salten a un terreno de juego será el 12 de junio en Rustemburgo, en lo que será su debut mundialista ante EEUU. Argelia y Eslovenia son sus otros dos rivales del grupo.
Noticias relacionadas
Hoy se conocerá su lista de 23
Fabio Capello hará hoy pública la lista de 23 jugadores convocados finalmente para el Mundial de Sudáfrica. El técnico italiano deberá hacer siete descartes con respecto a la primera lista de jugadores citados y con los que ha viajado a Austria. La gran duda reside en saber si el mediocentro Gareth Barry estará definitivamente disponible para el Mundial. Capello le considera una pieza fundamental para su centro del campo y está apurando al máximo los plazos de recuperación de su lesión de ligamentos.



