"Ver a Domínguez y a De Gea nos ha dado fuerzas"
El centrocampista andaluz ha sido el gran baluarte del filial en el centro del campo y la próxima temporada dará el salto al primer equipo. Se trata de un jugador completo que ya debutó este año en el Calderón ante el Getafe.


Los que siguen al filial rojiblanco aseguran que usted ha sido el hombre clave para que todo el engranaje funcionase.
No me gusta personalizar, yo trabajo y ayudo. Termino la temporada muy contento porque ha sido buena, en general, aunque ha sido una pena no entrar en el playoff. Hubiéramos dado guerra.
A la afición le ha ilusionado muchísimo el filial este año. ¿Lo han percibido?
Sí. Hemos estado arriba toda la temporada y además el primer equipo ha tirado de nosotros y hemos dado la cara. A la afición le ilusiona vernos ahí y nos hemos dado cuenta. El Atlético ha creído en los jóvenes.
Y es que han sido el segundo equipo más goleador del grupo de Segunda B.
Ha habido un buen grupo de futbolistas en general, pero sí es cierto que los jugadores de arriba han estado geniales hemos sumado muchos puntos gracias a ellos.
¿Antonio Rivas, el técnico, ha tenido culpa en eso?
Nos ha inculcado esa mentalidad, la de ir a por todas.
¿Les ha dejado un sabor especial haber ganado al Castilla los dos partidos y acabar por delante en la tabla?
Claro. Es algo que aquí se vive, la rivalidad. Además, ganarles el partido de ida en Valdebebas supuso un golpe moral muy grande, nos creímos que podíamos estar arriba.
¿Ver a De Gea y a Domínguez ganar como titulares la Europa League que ha supuesto para los jóvenes?
Nos ha dado mucha fuerza. Vemos que se puede llegar. Hace un par de años se cambiaban con nosotros en el vestuario y ahora están ahí. Ellos mismos nos dan ánimos.
A usted ya le tocó debutar.
Estuve convocado 11 partidos y al final llegó el día. Nunca lo olvidaré, para mí ha sido muy importante, pero no puedo conformarme con eso.
Usted apostó fuerte cuando en 2002 decidió mudarse a Madrid para jugar aquí. ¿Se ve recompensado?
Sí, al principio fue durísimo. Dejé a mi familia, mis amigos, mi novia... Llegué con dudas de mí mismo y en el Atlético me he formado. He aprendido lo que es ser futbolista aquí y le estoy muy agradecido a este club.
¿Qué futbolista ha sido su modelo a seguir?
Soy trabajador y siendo centrocampista me fijo en los muchos y buenos que tiene España como Xavi, Iniesta o Xabi Alonso. Assunçao y Raúl García también me gustan.
Noticias relacionadas
¿Cómo es su juego y qué necesita mejorar?
Trato de ser completo, pero para ello necesito llegar más al área rival y mejorar mi disparo. Me gusta iniciar la jugada y sacar el balón y posicionarme claramente por delante de los centrales.



