NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Milán vuelve a la carga por Diego Alves

El meta se deja querer en Italia: "Estoy preparado para jugar allí"

Serguei Brovtsyn
Diego Alves

Diego Alves amenaza con ser el hombre del verano en el Mediterráneo. A pesar de haber dicho la pasada semana en el Diario AS que todavía no se había "despedido de Almería", parece ya definitivo que el portero no podrá hacerlo sobre el césped. El Milán vuelve esta semana a la carga por el guardameta brasileño y sólo queda que los clubes se pongan de acuerdo para calcular el montante del traspaso. La cláusula de rescisión de Alves asciende a los 15 millones de euros, aunque Alfonso García estaría dispuesto a sentarse y negociar si la oferta se acerca a los 10. Los italianos, por su parte, intentarán rebajarla al máximo, aunque parece que se han decidido finalmente por lanzarse a por el jugador del Almería para cubrir un puesto que se quedará huérfano. Dida, Abbiati y Storari tienen los días contados en Milanello.

Alves, por su parte, se lanza a los brazos de su pretendiente y se dejó querer el fin de semana en La Gazzeta dello Sport. "Me honra que uno de los clubs más fuertes del mundo se fije en mí. Y yo estoy preparado para jugar allí", declaró el portero en el rotativo italiano. Además, el jugador tuvo palabras de admiración para el que sería su cicerone en Milán, Ronaldinho Gaucho. "Coincidí con él en los Juegos Olímpicos y es un futbolista que no es de este mundo. Estoy listo para tenerlo de compañero de equipo. Creo que Milán es como una segunda casa para los brasileños", explicó. Él está a punto. Sólo falta que el Almería le dé luz verde.

Tamudo, que queda libre, es el preferido para el ataque de Lillo

Raúl Tamudo empieza a tener ofertas importantes para seguir en la elite del fútbol. El Almería le sigue de cerca y ya ha entablado las primeras conversaciones para ficharle. Juanma Lillo, que seguirá en el banquillo la próxima temporada, sabe que le va a ser difícil retener a Kalu Uche, que mira a la Premier League y espera propuestas. Tamudo es ya el objetivo principal del Almería. Parece que la idea convence a Tamudo, que estaría de acuerdo con la operación. Compartiría ataque con Piatti, Crusat y Goitom. El sueco sería la competencia de Tamudo en la punta del ataque. Raúl sigue de vacaciones en el extranjero tras haber contraído matrimonio. Puede haber novedades pronto, incluso la próxima semana. -Q. I.