Liga BBVA | Zaragoza

Gay se verá con Agapito el viernes para continuar

Si no hay desacuerdo final, el madrileño seguirá de técnico

<b>PRIMER CANDIDATO. </b>Gay tiene todas las opciones de seguir.
Mario Ornat
Actualizado a

Después de dos semanas de incógnita alrededor del futuro entrenador del Real Zaragoza, la posibilidad de que José Aurelio Gay continúe al frente del primer equipo se abre paso y toma fuerza su confirmación a lo largo de esta semana. De no mediar un desacuerdo esencial en las líneas maestras del nuevo proyecto que quiere iniciar el club, la decisión de que continúe Gay está tomada y podría cerrarse en un encuentro entre el técnico y el presidente Agapito Iglesias a finales de esta misma semana.

El viernes es ahora mismo el día señalado en las agendas de los principales del club para reunirse con Aurelio Gay y limar los últimos detalles de un acuerdo al que se le prevén pocas dificultades. Eso sí, el técnico deberá hacerse a la idea y aceptar una política deportiva austera, sobre las líneas maestras de la viabilidad, la apuesta por una mayor presencia de la cantera y fichajes de jugadores jóvenes, con proyección, que puedan ofrecer réditos futuros al club. Al menos esas han sido las pautas de las que ha hablado Agapito Iglesias en las últimas semanas desde que terminó la Liga. A pesar de todo, el presidente ha repetido en todo momento que el Zaragoza tendrá un equipo de garantías y que la afición debe "mantener la confianza" en mejorar y olvidar los sufrimientos de los últimos años.

Decisiones

.. José Aurelio Gay va a tener una cuota de peso lógica en la responsabilidad de formar la nueva plantilla, pero Agapito Iglesias ha insistido últimamente en que el entrenador será a partir de ahora una pieza más en la estructura decisoria del club. "No va a volver a haber equipos de autor", resumió de manera muy gráfica el presidente. Significa que no quiere técnicos que impongan jugadores o rechacen de plano a futbolistas en los que el club pudiera estar interesado.

En este aspecto, Gay ya demostró un gran sentido de club a su llegada el pasado mes de diciembre al primer equipo. Era obvia la necesidad de reforzar la plantilla para salir del pozo. Gay fue paciente y el club cumplió con creces, después de un verano con muchos errores y desencuentros con Marcelino en la parcela de incorporaciones. El técnico también mostró capacidad para aunar voluntades en un vestuario muy sensible tras la salida de algunos nombres principales y el desembarco de siete hombres que fueron titulares nada más llegar.

Noticias relacionadas

El club no ha mirado alternativas

El final de la Liga abrió un impás de dos semanas, lo que -unido al precedente de diciembre, cuando el club habló con Víctor Muñoz antes de ratificar a Gay- ha desatado especulaciones. Sin embargo, esta vez ni Agapito ni sus técnicos han sondeado el mercado para buscar entrenador. Al Zaragoza han llegado ofrecimientos, como por ejemplo el de Gregorio Manzano, representado por García Quilón. Pero, aunque se ha meditado mucho, la de Gay ha sido en todo momento la primera opción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados