NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 3-CAMERÚN 1

Portugal gana a un Camerún que terminó sin Etoo

El jugador del Inter de Milán fue expulsado a la media hora de partido por doble amarilla. Meireles, en dos ocasiones, y Nani marcaron para Portugal y Webó, para Camerún. Cristiano Ronaldo sigue sin marcar.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
Portugal gana a un Camerún que terminó sin Etoo
Portugal gana a un Camerún que terminó sin EtooReuters

A falta de 10 días para el inicio del Mundial de Sudáfrica, Portugal y Camerún empezaron sin mucha intensidad el amistoso, aunque mejoraron tras el descanso, especialmente tras el gol de Webó, que recortaba distancias y que hizo que los portugueses reaccionaran a pesar de su superioridad.

La primera media hora fue un ir y venir de ocasiones para los dos equipos, aunque Portugal dominó todo el partido, celebrado en Covilha, Portugal. A la media hora de partido Raúl Meireles abrió el marcador al rematar un centro de Simao.

Un minuto después Samuel Etoo era expulsado por doble amarilla, la primera por una dura entrada a Duda y la segunda, instantes después, por protestar.

Los minutos finales de la primera mitad fueron para Portugal, que contaba con superioridad numérica y que dominaba en el marcador; pero el segundo gol no llegó hasta después del descanso. De nuevo el autor fue Raúl Meirelles, que marcó un golazo, que parecía un centro y que dejó a Kameni sin tiempo de reacción.

Con dos goles de ventaja y con un jugador más sobre el campo, Portugal se relajó un poco, hasta que en el 69 llegó el gol de Webó, a pase de Ekotto, que ponía el empate más cerca. Diez minutos después Nani devolvía la tranquilidad a los de Queiroz marcando el tercero y definitivo tanto.

El encuentro ante Camerún era un buen entrenamiento para Portugal, ya que tiene unas características parecidas a Costa de Marfil, primer rival de los de Queiroz en la fase de grupos de Sudáfrica.

Portugal dejó mejores sensaciones en el partido ante Camerún que en el amistoso ante Cabo Verde, pero aún deben introducir cambios si quieren llegar lejos en el Mundial, especialmente en intensidad y en ocasiones de gol, aunque ambas cosas mejoraron tras el descanso.

Camerún también necesita mejorar, ya que Portugal ha tenido claras ocasiones de gol en todos sus contraataques. Además, acusaron mucho la ausencia de Etoo tras su expulsión aunque fueron capaces de recortar distancias en la segunda parte.

Algo que puede empezar a preocupar a Portugal es la falta de gol de Cristiano Ronaldo, que lleva casi 14 meses sin marcar con su selección, aunque hoy ha contado con dos claras ocasiones, en las que Kameni se ha tenido que esforzar mucho para detenerlas.

Las únicas ausencias del partido fueron los portugueses Pepe y Tiago, que vieron el partido desde la grada, aunque llegarán perfectamente recuperados a Sudáfrica. El que puede tener problemas es Pedro Mendes, que se retiró en camilla a falta de 15 minutos para el final del encuentro.