NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA

Jorge Valdano: "Creo que España tiene más posibilidades que Argentina"

El director general del Real Madrid, el hispano-argentino Jorge Valdano, aseguró que, España tiene "más posibilidades" que Argentina de hacerse con el triunfo final en el Mundial de Sudáfrica.

Actualizado a

Valdano defendió su postura ya que, la selección argentina es "impresionante" de medio campo hacia delante pero, hacia atrás, "está por hacer", declaró. El argentino hizo esta afirmación durante la conferencia "El deporte como ejemplo para la sociedad", dentro del Simposio Europeo del Deporte, en la que también participaron nombres como la montañera Edurne Pasabán, el jugador de baloncesto Marc Gasol o el ex futbolista Zinedine Zidane.

El Simposio, que se prolongará hasta mañana, cierra en materia deportiva el semestre de presidencia española de la UE. Sobre el nuevo técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, Valdano afirmó haber sentido "una gran empatía personal" con el técnico portugués y dijo haberse equivocado en "numerosas ocasiones" por haber juzgado a una persona antes de conocerla.

Respecto al tema de la conferencia, el argentino defendió la idea de que el deportista "ha de ser un ejemplo fuera y dentro del campo" aunque hizo hincapié en que lo más importante de un deportista debe ser "su vida profesional y no su vida privada".

Sobre esto último echó la culpa a los medios, de los que dijo que, por audiencia, "hacen lo que sea", una situación que debe cambiar pero que, según Valdano, "sólo puede empeorar".