NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto

"Si vuelvo será encantado, pero quiero ser importante"

"Si vuelvo será encantado, pero quiero ser importante"

En Zaragoza ha jugado 18 partidos con alto rendimiento. ¿Qué sabor le ha dejado?

Estoy contento porque me ha servido para darme cuenta de que puedo jugar en Primera. En Zaragoza he encontrado lo que necesitaba, sumar partidos consecutivos como titular y me he llenado de confianza.

Allí dicen que ha sido un pilar para la permanencia...

Me alegra escucharlo. Cuando intervenía, lo hacía felizmente, pero fue mérito de todos.

En Zaragoza le dejaron demostrar lo que vale. En el Atlético la fortuna no le sonrió...

Cuando llegué sabía cuál iba a ser mi rol, sobre todo al llegar Asenjo. Esperé mi oportunidad, llegó y me lesioné. Después De Gea apretó y lo hizo muy bien.

¿En qué ha cambiado tras su paso por el Zaragoza?

Disfruto más de los partidos merced a esa confianza. Estoy agradecido al Zaragoza porque he tenido estabilidad. Tengo las cosas más claras y, siendo portero, eso es vital.

¿Entonces es psicológico?

Puede ser. Entrenar, le garantizo que he trabajado igual cada día en Huelva, Madrid y Zaragoza. Pero al final la recompensa se nota en lo anímico.

¿Qué futuro le espera en el Atlético ahora?

Creo que quieren que vuelva. Si es así, lo haré encantado, pero quiero ser importante. El Zaragoza va a pujar por mí, sé que voy a ser una de sus prioridades, pero el Atleti decide. En Madrid sería complicado porque De Gea se ha asentado.

¿Qué necesita un portero para triunfar en el Atlético?

Es primordial empezar con buen pie y tener el apoyo de la afición. Así, cuando llegan mal dadas te miran de otra forma e incluso pueden perdonarte si antes has estado bien. De Gea se ha ganado esa confianza.