Amistoso | Real Madrid 4 - Milán 3

El Bernabéu se llenó para ver a las mejores leyendas

Ganó el Madrid al Milán. Zidane fue el más ovacionado.

<b>NO QUEDÓ NI UNA ENTRADA. </b>Veteranos del Madrid y del Milán se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por una buena causa. Al principio posaron todos juntos.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Me decía un buen amigo que el "Bernabéu estaba lleno de nostálgicos". Y sí, no se equivocaba en su descripción. El Bernabéu se llenó hasta la bandera para volver a ver a Santillana, aunque sólo fueran 20 minutos, a Butragueño metiendo un gol de cabeza a pase de Figo, a Míchel, que se sentó en el banquillo como entrenador del Madrid de veteranos, a Zidane, al que el Bernabéu añora cada domingo y daría lo que fuera porque tuviera diez años. Le adorarán y venerarán siempre y ayer, cada vez que cogía el balón, el estadio esperaba a ver con qué floritura podía sorprender. O a McManaman, que se declara madridista, a Panucci, que tenía el 'corazón partío' y jugó con el Milán o Karembeu, por el que parece que no ha pasado el tiempo.

También querían ver a Maldini. Le ovacionaron tanto como si hubiera jugado en el Madrid 20 años. Se fue encantado. Es el único galáctico que le faltó traer a Florentino. Y viendo cómo estaban las gradas, a él también le hubiera gustado jugar aquí unos añitos.

Palco.

Noticias relacionadas

Florentino y Galliani, desde el palco, no daban crédito a la expectación levantada por esta cita. Fue el regreso a un pasado maravilloso que sigue presente en la memoria de todos los madridistas. Y también sirvió para que los más pequeños descubrieran porque papá cuenta historias de quién fue Amancio, Butragueño, Gallego, Santillana o Sanchís. Ellos también escribieron en letras de oro la historia del Madrid ganando Ligas, Copas de Europa, Copas del Rey y UEFAS. Ayer los más pequeños les pusieron caras a todos.

Ganaron todos pero fundamentalmente ganaron los que investigan la muerte súbita en los deportistas. Los más de 600.000 euros de recaudación irán para seguir investigando y evitar las 35.000 muertes que se producen cada año. A las cuatro de la tarde se cerraron las taquillas porque no quedaban entradas. Madrid, una vez más, volvió a dar la talla. Como no podía ser de otra forma dio una lección de elegancia y de solidaridad llenando el Bernabéu. Felicidades.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados