NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Gay y Roberto, nombres propios de la semana

El Zaragoza decidirá sobre el técnico y negociará por el portero.

Jorge Solans
<b>PROTAGONISTA. </b>José Aurelio Gay , en un entrenamiento.
alfonso reyes

Dos semanas después del final de la Liga 2009-10, dos semanas enfocadas principalmente al Plan de Reestructuración Financiera del Real Zaragoza, Agapito Iglesias deja los números en un segundo plano y vuelve la mirada al césped. A partir de hoy todos los sentidos en los despachos de La Romareda se destinarán al área deportiva, donde prevalecen dos nombres propios: José Aurelio Gay y Roberto. El Zaragoza resolverá por fin la continuidad del entrenador y desea avanzar lo máximo posible en su negociación con el Atlético por Roberto.

Agapito, junto a Antonio Prieto y Pedro Herrera, sentará las bases del proyecto deportivo 2010-11, cuya primera piedra será la elección del entrenador. El presidente se reunirá a partir de hoy con los dos responsables del área deportiva, así como con Gay, para dialogar sobre diferentes cuestiones, pero la decisión definitiva sobre el técnico no se hará pública seguramente hasta el jueves o el viernes.

La prioridad absoluta del Zaragoza en el mercado de fichajes es Roberto, cuyo rendimiento resultó vital en la lucha por la permanencia. El futbolista quiere quedarse para afianzar su carrera en Primera, ha aprovechado su oportunidad y no quiere caerse del tren ahora que ha tomado velocidad.

El Real Zaragoza y el agente de Roberto, Juanma López, tienen apalabrado un contrato de cinco temporadas, pero falta alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid, club que cuenta con los derechos del guardameta. Hasta ahora las conversaciones no han pasado del área deportiva, pero la amistad entre Agapito Iglesias y Miguel Ángel Gil Marín es la gran esperanza del Zaragoza para alcanzar un acuerdo por un precio razonable: en torno al millón y medio de euros.

Además de Roberto, en las conversaciones entre el Zaragoza y el Atlético han asomado o surgirán otros nombres: Diego Costa, que esta temporada ha explotado en el Valladolid, Ángel Lafita y Javier Arizmendi. Al club aragonés le encantaría obtener la cesión del delantero brasileño, tal y como anunció ayer AS, aunque el Atlético podría incluirlo en la operación con el Deportivo para fichar a Filipe Luis.

En sentido inverso aparecen Lafita y Arizmendi. El zaragozano ya fue pretendido el verano pasado por el Atlético, pero el trueque con Jurado sólo quedó en un boceto. Y Arizmendi, canterano rojiblanco, es uno de los transferibles del Zaragoza y será ofrecido al Atlético. No por rendimiento deportivo, sí por necesidad económica. Lafita y Arizmendi pueden jugar en punta o en banda, posiciones que el Atlético desea reforzar, sobre todo si se marcharan Agüero y Simao.

No a Carrizo, tal vez a Eliseu, sí a Contini y Colunga

Además de Roberto, absoluta prioridad, y de Suazo, ya descartado, el Zaragoza tiene otros cuatro futbolistas cedidos: Carrizo, Eliseu, Contini y Colunga. El club renuncia a Carrizo tras su decepcionante rendimiento y éste seguramente volverá a River. Contini y Colunga son deseados, pero hay que negociar: con el Nápoles, el aplazamiento del pago de la opción de compra (2,2), y con el Recre, que exige 3 millones de euros. Eliseu no es prioritario, pero se ve con buenos ojos una nueva cesión.

Luccin sabe que se va y Pulido aún espera renovar

En la plantilla hay dos futbolistas que finalizan el 30 de junio su relación contractual con el Zaragoza: Rubén Pulido y Peter Luccin. El defensa fichó hace dos veranos procedente del Almería y se ha quedado a un partido de la renovación automática, aunque aún espera negociar un nuevo contrato con un sueldo inferior. Luccin llegó en 2007, luego fue cedido al Racing un año y no ha tenido ficha este curso por su grave lesión de rodilla: sabe que el club no le renovará.