NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

"Iluso de mí, pensé que me ofrecerían renovar"

Culebras se despide "con dolor" y queda a la espera de recibir propuestas.

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>JUGADOR QUERIDO Y RESPETADO. </b>Culebras se ganó el aprecio del tinerfeñismo con su entrega.
acan

La decisión del Tenerife le partió el corazón a José Antonio Culebras. Inesperada y dolorosa, la comunicación de que el club blanquiazul -su casa durante las últimas cuatro temporadas- decidía prescindir de sus servicios ha sido un duro varapalo para el central de Puertollano, sinónimo de integración y compromiso a lo largo de esta larga y prolífica estancia en la Isla. Dice Culebras que se marcha "con dolor", aunque conmovido por las innumerables muestras de cariño que ha recibido. En los micrófonos de la Cadena SER ofreció este fin de semana su primera entrevista después de despedirse la semana pasada de un club que ya siempre llevará grapado a su currículo.

"Sigo mal", apunta el manchego, quien todavía no ha asimilado la noticia de su forzoso adiós. "Iluso de mí, pensaba que me ofrecerían la renovación para quedarme aquí", añade el defensor, quien asegura que se lleva de Tenerife "un sentimiento que es especial por muchos motivos, pero sobre todo por el cariño, el afecto y la cercanía de la gente". "Es difícil describir lo que siento", apunta el zaguero, quien dice que sus lazos con la afición "no han sido sólo profesionales, sino muy personales". "Después de cuatro años aquí es duro hacer las maletas, montar la mudanza y marcharte, aunque sea algo que va implícito en la profesión de futbolista; hay un momento en el que hay que cambiar de aires", apuntó.

Acerca de su futuro, comentó que quiere "ser sincero". "La realidad es que no tengo ninguna proposición ni oferta en firme sobre la mesa, pero espero que surjan durante el verano", señaló después de haber hablado del asunto con su representante. Sea como fuere, reiteró que siempre estará pendiente de lo que pase "en Tenerife y al Tenerife". "Sólo le pido un último favor a la afición: que no deje solo al equipo y que siga arropándolo a pesar del descenso a Segunda. Es el camino para regresar lo antes posible a la Primera División", declaró.

Mil elogios a la afición insular

"Uno sabe que lo que sucede en el Heliodoro es comparable a lo de pocos sitios más en todo el fútbol nacional; nuestra gente es extraordinaria y espero que su comportamiento, exquisito siempre, no cambie con el descenso", continuó, aún afectado por no haber podido cooperar en la permanencia blanquiazul en Primera. "Fue un palo para todos no conseguirla", subrayó. Por último, aprovechó para "pedir disculpas" por no haberse despedido de todos cuantos le habría gustado.