Liga Adelante | Nàstic 0 - Cádiz 2
El Cádiz traspasa sus urgencias al Nàstic
Mal partido grana, que jugó 50' con uno menos.
Quien más quien menos, ayer, al descanso del partido entre Nàstic y Cádiz, echaba sus cuentas con la clasificación en la mano. Los gaditanos para ver hasta qué punto se alejan de la zona de descenso. Los catalanes, para ver cuánto se acercan a ella.
Sí, en efecto. Ganó el Cádiz en Tarragona y, de paso, traspasó todos los agobios al Nàstic, que ahora sí va a tener que sudar tinta para mantener la categoría. ¡Lo que son las cosas! Desde el principio fue un partido raro, sin apenas ocasiones y las que hubo, repartiditas. Fue un choque, en sus primeros compases, que tuvo mucho de mirarse a los ojos. Hasta el minuto 34. Ogbeche pilló un balón en la frontal, se dio la vuelta y la ajustó de maravilla al palo derecho. La desgracia del Nàstic no terminó en ese tanto: apenas unos minutos después, el árbitro expulsó con roja directa al joven Vélez. Y así terminó la primera mitad.
Luis César agitó el banquillo y de él salieron Álex Cruz y Rubén Navarro. Pero el panorama cambió poco: el Nàstic tenía algo más el balón, era más ofensivo, pero dejaba muchos espacios atrás. Y a los 15' del segundo acto, Diego Tristán transformó una contra de libro en el 0-2. Pudieron ser muchos más, pero el Cádiz estuvo fallón. Total y resumiendo: el Nàstic se ha complicado más la vida, pero sigue dependiendo de sí mismo. El Cádiz respira... algo.
Luis César
"Una derrota dolorosa con la que no contábamos. Regalamos un gol y el árbitro se equivocó expulsando a Vélez. Sí, se enciende la luz de alarma.
Espárrago
"Jugamos y ganamos. Un partido muy completo. Estuvimos descentrados 15 minutitos, pero luego cogimos sitio en el campo. El Nàstic creó problemas al final".