Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez

La duración del contrato y dos ofertas alejan a Pipo Gorosito

"Pido dos años y me dan uno. Me quieren Argentinos y un 1ª español".

Gorosito.

La renovación por el Xerez de Néstor Gorosito se antoja más complicada a medida que pasan las horas. El técnico ha hablado en Argentina, donde descansa, y sus palabras han vuelto a dejar claro el distanciamiento entre su posición y la del club. "Hay posibilidades de seguir en Xerez, pero quiero dos años y me ofrecen sólo uno. Tengo un ofrecimiento de un club de Primera español y otro de Argentinos Juniors, con quien mantengo buena relación. Especialmente con Luis Segura y con Dani Guerra. Tampoco quiero hacerlos esperar porque no se lo merecen. En cuanto tenga una decisión, se lo comunicaré", ha señalado Gorosito.

Dani Guerra, directivo nombrado por Gorosito, es el actual vicepresidente del club argentino y el hombre que se ha puesto en contacto con él para ofrecerle el banquillo del Bicho tras la salida de Borghi, una vez conquistado el Clausura. Precisamente Guerra se ha pronunciado al respecto: "Néstor sabe que es la prioridad del club y vamos a esperar a que nos comunique su decisión. La alternativa de Pedro Toglio existe, pero la prioridad es Gorosito".

Monterrubio.

Al contratiempo de la duración del contrato se une otro innegociable: la salida de Antonio Fernández Monterrubio. Gorosito ha insistido en que no se plantea renovar si se mantiene en la dirección general a Monterrubio. Federico Souza, que ya está en Jerez, tiene previsto hablar en el inicio de la semana para dejar clara su posición. El problema es que Gorosito adelantó en las páginas de AS que sólo esperará hasta mediados de semana para tomar una decisión sobre su futuro.