NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Deportivo

Míchel: "Este año es vital en mi carrera"

Actualizado a

Miguel Alfonso Herrero, Míchel, primer fichaje del Deportivo para la próxima temporada, ha asegurado que afrontará en el conjunto coruñés un año "vital" en el que intentará hacerse "un hueco" en Primera División, categoría en la que debutó con el Valencia, que le ha cedido hasta el 30 de junio de 2011.

"Este año es vital en mi carrera porque debuté en Valencia, pero no he tenido muchas oportunidades esta temporada y el Deportivo me las va a dar. Aquí se verá si tengo un hueco en Primera", comentó el jugador tras superar, en el Hospital Modelo de A Coruña, la primera parte de su reconocimiento médico. Míchel espera tener en el Deportivo, que no dispondrá de una opción de compra para hacerse con sus servicios tras el año de cesión, "los partidos" que no tuvo en el Valencia.

"Voy a ayudar al Dépor lo que pueda y al máximo porque este año va a ser mi club", señaló el centrocampista, quien reconoció que el interés que puso Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo, en su fichaje, resultó decisivo. "La llamada de Lotina me motivó mucho más porque tener la confianza del entrenador es vital para irte a un equipo", indicó el futbolista valenciano, de 21 años.

Míchel reveló que Lotina le preguntó por su "situación" en el Valencia y le cuestionó sobre qué le parecía que el Deportivo estuviera "interesado" en él. "Yo estoy encantado de que el club estuviera interesado en mí y el cuerpo técnico a mi favor y creo que entre todos podemos hacer una buena campaña", agregó el centrocampista.

El internacional español sub''21, que podría ser presentado esta tarde, se definió como "un jugador que trabaja mucho, que se deja todo en el campo y que tiene llegada, que ayuda al delantero y al medio" y que intenta "hacer gol" si le "cae alguna". En el Deportivo tendrá que competir por la titularidad con Juan Carlos Valerón, que la próxima temporada decidirá si se retira y empieza su etapa en los despachos como asesor del presidente deportivista, Augusto César Lendoiro.

"A Valerón lo veo como un profesional, un gran futbolista, como un compañero y no como un rival. Tengo que aprender mucho de él porque Baraja y Marchena (compañeros suyos en el Valencia) me han dicho de él que dentro del campo es un jugador magnífico y que fuera del campo es mejor aún. Intentaré aprender de él en los dos ámbitos", sentenció.