Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial Suráfrica 2010 | España

Capote de Xabi a Iker: "Le veo como siempre, con muchas ganas"

Xavi Hernández por su parte dijo que la selección es prácticamente la misma que la que ganó la Eurocopa, y que los pocos cambios que ha habido, tanto de futbolistas como de entrenador, no influirán en el estilo de juego. Joan Capdevilla dijo aceptar su teórica suplencia y deseó que siga habiendo competencia por el bien del equipo.

Capote de Xabi a Iker: "Le veo como siempre, con muchas ganas"

Joan Capdevila, lateral izquierdo de la Selección española de fútbol, ha restado importancia a su suplencia en el último encuentro ante Arabia Saudí en favor de Arbeloa, y ha asegurado que lo importante es que el equipo funcione bien por encima de los minutos que juegue un jugador en concreto.

"Eso es lo bueno, que haya competencia y todos se sientan importantes. Venía jugando pero parece que ahora juego menos. En cualquier caso estar es un privilegio y un premio. Lo aceptaré e intentaré dar el máximo desde dentro o desde fuera, lo importante es que el equipo funcione independientemente de si juego o no", dijo el jugador del Villarreal.

Los otros dos futbolistas de la Selección que ha comparecido ante la prensa han sido Xavi Hernández y Xabi Alonso. El blaugrana ha sido cuestionado sobre los cambios que puede haber en el equipo con respecto al que ganó la Eurocopa en 2008. "Han cambiado pocos jugadores y el entrenador, pero la filosofía y el patrón de juego es el mismo", dijo el centrocampista.

Por su parte Xabi Alonso se mostró de acuerdo con la eleccion del enclave austriaco para llevar a cabo la preparación del Mundial. "Nos gusta mucho, es un pueblo parecido al de hace dos años también en el Tirol, el clima es parecido al de Suráfrica, la altitud también y las instalaciones para entrenarse están muy bien. Nos sentimos muy cómodos y esto es más parecido a Suráfrica que lo que seria Madrid", aseguró.

El madridista habló también sobre el Jabulani, el polémico balón que se usará en el Mundial y que ha generado un aluvión de críticas. "Nos tenemos que acostumbrar a las trayectorias, según vayan pasando los días seguro que nos sentiremos más cómodos", se limitó a comentar.