Simao
"Me queda un año de contrato y quiero seguir"
El futuro parece que no es algo que preocupe al portugués. Pese a que el club medita hacer caja con él y que su renovación se vio congelada hace ya meses, sólo piensa en el Atlético, club con el que aún tiene contrato. Eso sí reconoce que en el Calderón esperan ver al mejor Simao.
El Atlético consiguió finalmente cerrar un año inolvidable.
Ganamos una competición europea, algo que no lograba este club desde hace demasiados años y es importante para el futuro de la institución. Mucha gente no pensaba que podríamos acabar así y es cierto que todo lo que pasó en el tramo final de la temporada resultó inolvidable. Jugar dos finales en un mismo año no es fácil y pudimos ganar una. Creo que en esos dos partidos mantuvimos un gran nivel. Nuestra asignatura pendiente es mejorar en la Liga.
Usted dijo cuando llegó al Atlético hace tres años que su objetivo era ganar títulos.
Sufrimos bastante para lograr las cosas que conseguimos. Cuando llegué dije que el objetivo del Atlético era conseguir títulos importantes y lo estamos empezando a conseguir, pero en la Liga tenemos que volver a estar entre los cuatro primeros. Para llegar a estar a ese nivel hay que mantener a los jugadores importantes de la plantilla.
Uno de esos jugadores es usted. El Atlético inició conversaciones para renovarle, pero luego todo se paró. ¿Sabe algo nuevo de su futuro?
Es verdad que en septiembre hablamos de renovar mi contrato y hasta ahora no hemos vuelto a hablar de eso. A mí me queda un año más de contrato con el Atlético y quiero jugar aquí. Yo estoy muy tranquilo.
Personalmente ha parecido que su juego ha tenido altos y bajos. ¿Se ha quedado contento con su rendimiento?
Estoy feliz porque lo he dado todo por el Atlético y las cosas nos han salido, pero sé que debo trabajar mucho para poder volver a estar en mi mejor forma.
Otro de los futbolistas sobre los que se está hablando mucho es Agüero, al que siguen de cerca los principales clubes europeos.
No sé lo que va a suceder con él, será un tema que deben tratar el club y el jugador. Si se queda, el Atlético tendrá que arreglar algunas preocupaciones que el Kun tiene para que deje de tenerlas. Nuestro objetivo a partir de septiembre debe ser trabajar a tope para estar muy bien en la Liga. Esa competición es la que te lleva a cosas muy importantes. Es el acceso a poder jugar la Champions y la nueva campaña la empezaremos con una final. Nada menos que la Supercopa Europea ante el Inter campeón de todo. Para el Atlético sería muy bonito empezar la nueva campaña con un título ante un rival así.
Una de las cosas más importantes de la temporada es que el equipo ha vuelto a ganarse a la afición. ¿Esa unión es la clave para seguir ganando títulos?
Hay muchas cosas que nos quedarán en la memoria, pero una de las más bonitas fue que no pudimos ganar la Copa del Rey y nuestra afición se quedó durante mucho tiempo en el estadio aplaudiéndonos. Todo el equipo les damos las gracias por habernos permitido vivir ese momento único. Nuestros seguidores demostraron que no sólo cuando el equipo gana son fieles, también se quedan en el campo para animar y ayudar a los jugadores. La afición dio un gran ejemplo en la final de Copa y es verdad que en la recta final de la temporada su apoyo fue determinante.
Quique ha renovado finalmente por el Atlético. ¿Cree que era de justicia que ampliara su contrato?
Está claro que él conoce perfectamente a este equipo. Sabe lo que podemos dar de sí y el club y él tenían que ponerse de acuerdo para seguir.