Liga Adelante | Hércules - Albacete

Portillo salta al ruedo en el momento de la verdad

El Hércules quiere seguir dependiendo de sí mismo.

<b>EL ARMA DE ESTEBAN. </b>Javier Portillo posa para AS en la grada de tribuna del Rico Pérez. Hoy quiere reencontrarse con el gol.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Después de 38 jornadas en las que el Hércules ha pasado del cielo al infierno; ha rozado la perfección y coqueteado con el ridículo; se ha visto en Primera y se ha encontrado casi fuera de la lucha, llega uno de los días D del campeonato. Un día que, hace tiempo, muchos habían pronosticado como el del ascenso. Pero no, nada más lejos de la realidad. El Hércules ya ha asumido que va a tener que agarrar la tercera plaza con uñas, dientes y todo lo que tenga a su alcance. Son cuatro finales que debe ganar y olvidarse de lo que hagan los demás. El año pasado ya se quemaron todos los transistores, ahora les toca a otros. El Hércules depende de sí mismo.

Para seguir llevando la iniciativa a tres jornadas del final, Esteban lo apuesta todo al 12 rojo, mejor dicho blanquiazul. O lo que es lo mismo: Javier García Portillo. El de Aranjuez será el sustituto de Delibasic, que está con su selección jugando dos amistosos intrascendentes ante Albania y Noruega. Pero eso no es lo que toca ahora. Lo que toca es Portillo, a quien Esteban ha cargado de una responsabilidad que él acepta gustosamente. Estaba deseando ser protagonista desde que llegó. Hoy tiene su oportunidad, en el momento de la verdad. Aún no se ha estrenado como goleador pero como lo haga hoy, apuesten a que no va a parar hasta el final de Liga. Seguro.

Vidal.

Con la victoria, el Hércules conservaría la tercera plaza pero enfrente habrá un rival. Un buen rival tras la llegada de David Vidal. Y es que el Albacete también se juega la vida. Le faltan cuatro puntos para asegurar la permanencia por lo que si no puntúa hoy es seguro que sufrirá hasta el final. El de Portosín ha dado un giro radical a un equipo manchego que caminaba a la deriva. Ahora pelean, sufren y fuera de casa han puesto en apuros a rivales de arriba. Y además tienen a Stuani, una garantía de cara al gol. Esteban lo sabe y ha advertido a sus chicos de ello. Además de Portillo, la otra novedad: Edu Moya debutará con la blanquiazul.

Vidal: "El partido es un escaparate"

"Si ganamos, daremos un paso adelante. El partido es un buen escaparate, ya que jugamos ante un buen equipo que se juega el ascenso, en un estadio bonito y el encuentro será televisado para toda España".

Esteban: "Hay que jugar con tranquilidad"

"Vidal es un técnico ganador e intentará fastidiarnos. Necesitamos más que nunca los tres puntos si queremos estar arriba. Hay que tener tranquilidad porque no se va a ganar en los primeros cinco minutos".

Noticias relacionadas

La jornada les obliga a ganar

El Hércules está obligado a ganar esta noche sino quiere descolgarse del ascenso después de que ayer vencieran el Betis y el Cartagena, que estaban empatados con los blanquiazules. En la jornada de ayer sólo pinchó el Elche.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados