Liga BBVA | Sporting
Carlinos: "Quiero hacerme un sitio en el Sporting"
Llega al primer equipo tras cinco campañas de goleador en el B.
El salto desde el filial le toca esta temporada al delantero Carlinos, uno de los goleadores del Sporting B. El noreñense se mostró "muy ilusionado ante esta oportunidad", con la intención de "hacerme un sitio en la plantilla".
Carlos Menéndez Hevia (Noreña, 17 de febrero de 1987), conocido por Carlinos, apodo que le llega por sus 1,63 centímetros de altura, firmó su primer contrato profesional por dos campañas como jugador del primer equipo a todos los efectos, lo que considera "un paso más" en su carrera deportiva", desarrollada "en Mareo desde que empecé a dar patadas al balón". Hace un año fue incluido en la primera plantilla, pero "fue para la pretemporada" y recuerdo con especial ilusión "el partido amistoso de Birmingham".
Carlinos asume que "hay mucha competencia para el puesto y con jugadores de gran nivel", pero subrayó que está "muy ilusionado para trabajar a tope, con la intención de quedarme en la plantilla", si bien valora que "Sangoy, Bilic y Barral son muy buenos futbolistas", aunque las características son diferentes. En su caso, el aval son los goles y en las cinco campañas del filial "siempre fui de los más realizadores, pero es lo que me toca como delantero".
Objetivo.
El objetivo de Carlinos es "jugar", por lo que si le toca estar parado, por no tener sitio en el equipo, "asumiré una cesión en un equipo de Segunda, para seguir mi progresión, porque estar mucho tiempo sin jugar, a mi edad, sería un paso atrás". Su único pensamiento ahora es "empezar la pretemporada y participar con una competencia sana por un hueco en la plantilla". El año pasado estuvo a punto de ser cedido al Salamanca, pero optó por completar si formación en casa, más cerca de Preciado, quien lo incluyó en algunos entrenamientos del primer equipo. Tras cinco temporadas en el Sporting B, al que dio el salto siendo juvenil, Emilio de Dios, director deportivo, valora su temperamento, rapidez, presión y visión de gol.
El filial, la base para completar la plantilla de Manuel Preciado
El Sporting B es una de las bases para completar la plantilla de Preciado. Además de Carlinos, dan el salto al primer equipo los defensas Pedro Orfila y Poves y los centrocampistas Portilla y Landeira y el extremo Guillermo, así como los juveniles Sergio y Juan Muñiz. La intención del cuadro técnico es analizar el futuro de los jugadores durante la temporada, para que no estén inactivos. En los casos de Guillermo, Sergio y Juan Muñiz, jugarían en el filial si no son utilizados por Preciado en el primer equipo, mientras que se buscarían cesiones para Poves, Carlitos, Portilla o Marcos Landeira.