NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 1 - Cartagena 2

Toché tuvo la puntería que le faltó al Córdoba

Los blanquiverdes se complican y en Cartagena sueñan.

José A. Alba
Actualizado a
<b>LANZADO. </b>De Lucas se lleva un balón ante un rival en la victoria de los efesé ayer en El Arcángel.
LANZADO. De Lucas se lleva un balón ante un rival en la victoria de los efesé ayer en El Arcángel.

Es el Cartagena sigue firme en su lucha por ascender a Primera División con un importante triunfo de su visita a Córdoba, que le permite seguir soñando a falta de tres jornadas para el final de la competición. Sin embargo, el resultado es engañoso, puesto que el Dios del fútbol no fue justo con el esfuerzo y el trabajo del los locales, que fallaron innumerables ocasiones y cayeron victimas de su propio desacierto. Los de Juan Ignacio tuvieron tres tiros a puerta y marcaron dos tantos, mientras que los blanquiverdes tuvieron hasta ocho ocasiones de gol muy claras, pero sólo un disparo a portería, de penalti, en el tramo final del partido les dio el premio del gol. Los de Lucas Alcaraz, esta vez sí, dieron buena imagen, pero, o mejoran arriba o se complicarán la vida más de lo esperado a estas alturas de la temporada.

De entrada, la primera parte fue dominada por los de Alcaraz, que dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, fue Toché el que sorprendió a la parroquia local con un lanzamiento lejano que no pudo atajar Raúl Navas. Un jarro de agua fría para los locales, que se fueron al descanso con un marcador inmerecido por lo expuesto en el terreno de juego.

La segunda parte equilibró las fuerzas, pero la fortuna sonrió a los murcianos con un gol que pilló desprevenido a Raúl Navas y que practicamente sentenciaba el choque. Toché remató de cabeza en el borde el área pequeña y Navas se lanzó al lado contrario al que iba el balón, confundiendo la trayectoria.

El encuentro pudo terminar con el 0-2 de no ser por el amor propio de los blanquiverdes. Pepe Díaz provocó un penalti, que transformó con maestría Asen, poniendo la emoción de nuevo en el marcador. De ahí al final, los de Lucas Alcaraz pusieron cerco a la portería de Rubén, aunque con más corazón que cabeza, porque las fuerzas escaseaban y el Cartagena supo dominar el tempo del partido con constantes pérdidas de tiempo, que evitaron que el sobresalto para ellos fuera mayor. Esta derrota deja al Córdoba con la necesidad de ganarle al Rayo Vallecano.

Juan Ignacio: "Ganamos con sufrimiento"

"Hemos ganado con mucho sufrimiento. El Córdoba ha tenido muchas ocasiones y hoy hemos tenido la suerte que hace falta. En la segunda parte mejoramos, aunque el Córdoba, sin hacer un juego elaborado, nos ha creado muchos problemas. El suspense del final ha hecho ver que el partido ha sido muy competitivo. Seguimos vivos y coleando".

Lucas Alcaraz: "Merecimos la victoria"

"Por méritos, recuerdo pocos partidos que merecimos ganar más. Fallamos y nos condenamos. Nos tenemos que quedar con que hemos dado buenas señales. La situación es la que es, pero estoy convencido de que esto se va a sacar adelante. El Cartagena ha tirado dos veces a gol y los ha metido. Esa ha sido la diferencia con nosotros".