NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Souza se plantea relegar a Mattos como vicepresidente

Cristian Lobestein podría ocupar su puesto en el Consejo de Administración.

<b>PASO AL LADO. </b>Martín Mattos, en la imagen junto a Souza, puede ser relegado como vicepresidente.
jordi arroyo

El pasado miércoles Martin Mattos se vio obligado, debido a su cargo de vicepresidente, a poner cara a una de las más esperpénticas ruedas de prensa celebradas en la historia del Xerez. El directivo confirmó en nombre de Federico Souza, que se encontraba en Argentina reunido con Néstor Gorosito, que no avalarán ni en euro de los finiquitos de Antonio Fernández Monterrubio, Antonio Poyatos, Miguel Ángel Rondán y Jacobo Moreno. Según ha podido saber AS, Souza se está planteando reformar el Consejo de Administración xerecista y una de las decisiones que estudia es relegar a Martín Mattos de la vicepresidencia del club.

El directivo seguiría formando parte del grupo de trabajo de Souza, puesto que la decisión no viene motivada por una pérdida de confianza en Mattos. Federico ha recibido varias recomendaciones para que mantenga a Mattos en un segundo plano con el fin de preservar su imagen pública y la del club. Mattos se ha dejado ver públicamente con frecuencia durante estos meses por locales de moda, algo perfectamente comprensible en un joven de 30 años, pero que no ofrece la imagen de seriedad que debe proyectar el vicepresidente de un club que vive la problemática financiera e institucional del Xerez. Si Souza acaba tomando esta decisión, Cristian Lobestein, un hombre de perfil más sobrio y discreto, podría ocupar su puesto en el Consejo de Administración.

Quiere mejorar su imagen pública en la ciudad

La imagen pública de Federico Souza no es precisamente buena en estos complicados días para el empresario argentino y su grupo de colaboradores. Los desmentidos de los administradores concursales, las manifestaciones contundentes del técnico Néstor Gorosito cuestionando la seriedad del club y, sobre todo, la mala imagen que tiene la afición de él porque no ha demostrado aún públicamente la inversión realizada, han provocado que Souza no esté bien visto ni entre la afición ni en Jerez. Y Federico parece estar dispuesto a revertir ese rechazo.