NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | NUMANCIA 2 - CASTELLÓN 1

El Numancia vence con la cantera frente al descendido Castellón

El Numancia, que siempre ha querido que su cantera tenga mayor protagonismo en sus éxitos, puso de nuevo a prueba a sus jugadores con más proyección, después de la debacle en Irún, y los canteranos dejaron detalles sobre el césped como para pensar que este sueño, con paciencia, es posible.

<b>NUMANCIA 2 - CASTELLÓN 1</b>. El Numancia vence con la cantera frente al descendido Castellón.
NUMANCIA 2 - CASTELLÓN 1. El Numancia vence con la cantera frente al descendido Castellón.Juan García

El Numancia se reencontró con la victoria en su campo de Los Pajaritos (2-1), tras dos meses y medio sin conseguirlo, con una alineación repleta de canteranos y frente a un desahuciado Castellón. El Numancia, que siempre ha querido que su cantera tenga mayor protagonismo en sus éxitos, puso de nuevo a prueba a sus jugadores con más proyección, después de la debacle en Irún, y los canteranos dejaron detalles sobre el césped como para pensar que este sueño, con paciencia, es posible.

El partido era propicio para ello, con un Castellón que saltó a Los Pajaritos con los dos pies en Segunda B, pero con la intención de pelear hasta el final el resultado. El partido consumió buena parte de sus primeros minutos con poca intensidad y menos ritmo. Pero poco a poco, los locales fueron ganando en confianza y dejando detalles. El central Nandi al corte; el guardameta Jesús en una mano salvadora; las carreras de Isi por la banda; y sobre todo, la soltura del centrocampista Victor Andrés, al que no le quemaba el balón.

Con la alineación rejuvenecida por vocación y sin talonario, el Numancia gozó de ocasiones para ponerse en ventaja. Pero volvió a pecar de los males de toda la temporada. Un remate de Goiria desde la frontal y un disparo cruzado pero mordido de Nano dentro del área grande fueron ocasiones para subir al marcador. Entre medias, un derribo de Dimas en el área que no fue sancionado. El Castellón replicó con dos remates de su goleador Ulloa; el primero, a las nubes, y el segundo, salvado in extremis por Jesús.

En la reanudación, Gonzalo Arconada dio más minutos a otro hombre de la cantera, Diego Antón, que no tardó en responderle con lo que se le exige a un delantero: gol. Encaró a su defensa y disparó arriba a la media salida del portero Lledó. Pero como en otros partidos, el Numancia volvió a ser presa de sus errores. Un saque de esquina mal defendido, significó el empate de Palanca, al aprovechar un balón en el segundo palo.

Con el empate, el Castellón gozó de sus mejores minutos y sus más claras ocasiones. Una de ellas, de nuevo de Palanca, pudo traer la remontada, pero la media vaselina se le fue fuera. En los minutos finales, el Numancia recobró el pulso. Imprimió más ritmo a su fútbol, con Barkero abriendo a las bandas. Goiria cerró el marcador, tras un pase de Diego Antón, aunque Jesús tuvo que emplearse de nuevo a fondo para salvar los muebles antes de la finalización del encuentro.