liga adelante | salamanca 3 - real unión 0
Salamanca vence al Real Unión 3-0 en un partido entre candidatos al descenso
Los dos equipos seguirán a partir de esta jornada en puestos de descenso y confiando en los tres partidos que restan para el final de la temporada.
El Salamanca venció esta tarde al Real Unión (3-0) en un partido entre candidatos al descenso, lo que deja en una situación complicada a los irundarras y da un cierto respiro a los salmantinos.
El encuentro estuvo controlado, en todo momento, por el Salamanca, aunque en los últimos minutos el Irún buscó el empate, lo que provocó huecos en su defensa que facilitó el tercer gol salmantino.
Sin embargo, los dos equipos seguirán a partir de esta jornada en puestos de descenso y confiando en los tres partidos que restan para el final de la temporada.
La primera parte fue bronca y gris, aunque la calidad, el juego y las oportunidades las puso el Salamanca, con un Real Unión agazapado en su área, que apenas pasaba del medio campo ni tenía oportunidades a través de jugadas claras.
El equipo salmantino aportó velocidad y juego, pero los delanteros fallaron cuantas posibilidades tenían, mientras que los jugadores irundarras intentaron jugadas al contraataque que apenas trenzaban y que se limitaron a balones largos con Gorka Brit como destino.
La primera ocasión con claridad la tuvo Abasolo, en el minuto 21, con un disparo desde fuera del área que rozó el larguero.
El Salamanca buscó las bandas, con jugadores que mostraron velocidad y verticalidad, como demostró Toti, en el minuto 31, que llegó hasta el fondo del campo y centró a Salva Sevilla que metió el primer gol salmantino.
La segunda parte comenzó con el control salmantino que rápidamente dio sus frutos, con un penalti en el minuto dos que materializó Salva Sevilla, y que dio tranquilidad a los charros.
De forma inmediata, se hicieron los primeros cambios en los dos equipos, para buscar mayor tranquilidad, en el caso del Salamanca, y propiciar el empate, en el del Real Unión.
Sin embargo, los irundarras sólo intentaron disparos desde fuera del área, como en los minutos 72, 73 y 80, a cargo de Rubén Durán, en dos ocasiones, y Seguro.
Los intentos dejaron demasiados huecos en la defensa del Real Irún, como sucedió en el minuto 83, cuando un despeje en largo de Biel Ribas lo aprovechó Kike para meter el tercer gol salmantino.