LIGA ADELANTE | GIMNÀSTIC 0 - CÁDIZ 2
El Cádiz se aferra a la permanencia y complica la vida al Nàstic
Los locales llevan cinco jornadas consecutivas sin ganar. Ogbeche y Tristán pusieron los goles para los amarillos, en un partido que estuvo condicionado por la expulsión del local Vélez.
El Cádiz consiguió imponerse en Tarragona ante el Nàstic (0-2) y ha dado así un paso de gigante para conseguir la salvación, mientras que los locales no acaban de sentenciar su permanencia y se complican la existencia. Los locales llevan cinco jornadas consecutivas sin ganar. Ogbeche y Tristán pusieron los goles para los amarillos, en un partido que estuvo condicionado por la expulsión del local Vélez.
El Nàstic salió a sentenciar desde en inicio, con intensidad y una rápida circulación del esférico. Roberto tuvo una primera oportunidad para los locales pero su lanzamiento salió desviado. Poco después, Campano lo intentó tras un centro desde atrás de José Mari, pero tampoco estuvo acertado. El Cádiz se fue asentando poco a poco y quitándose la presión de encima. Así, antes de los diez minutos, Ogbeche tuvo una gran oportunidad ante Rubén, pero su disparo se fue alto.
El Nàstic seguía tocando y tocando, ante la buena presión del Cádiz, pero siempre sin perder la paciencia, aprovechando la movilidad de José Mari para crear espacios. Así, tras una jugada por la izquierda dejó el esférico para Vicente, que entraba desde atrás, para que fusilase a Dani, pero sin suerte.
Poco a poco la intensidad del Nàstic en el juego se fue diluyendo, y las llegadas al área contraria fueron desapareciendo. El Cádiz cada vez se sentía más cómodo, viendo como los locales llegaban con facilidad hasta línea de tres cuartos, pero que de ahí no pasaban. Los de Víctor Espárrago esperaban atrás y salían con velocidad a la contra. No tuvo piedad de su rival el conjunto cadista, y por eso marcó en la primera gran ocasión que tuvo. Tristán aguantó el esférico perfectamente en la frontal hasta encontrar el hueco para dejar el balón a Ogbeche, que lanzó ajustado al palo viendo como se colaba su disparo dentro de la puerta de Rubén.
El gol dejó anonadado al cuadro local, que se mostró incapaz de reaccionar, dejando que el Cádiz jugara a placer hasta el descanso, y más cuando el colegiado expulsó con roja directa al local Vélez por una supuesta agresión. Luis César se jugó el todo por el todo realizando un doble cambio tras el descanso y dando entrada a Cruz y Navarro para buscar la remontada. El Cádiz siguió sintiéndose cómodo sobre el césped, y apenas pasó apuros en los primeros compases de la segunda mitad.
Los de Víctor Espárrago no tardaron en ampliar el marcador a favor. Una jugada de Enrique por la derecha tras robar el esférico acabó con el jugador ante Rubén, aunque prefirió ceder a Tristán, que entrando solo por el centro marcaba a placer.
El Nàstic se volvió a partir de entonces anárquico, haciendo cada uno la guerra por su lado, y por tanto facilitando el trabajo a los gaditanos, que apenas pasaron apuros. De hecho Ogbeche tuvo en su cabeza el tercero tras un centro de Raúl López, pero su remate salió lamiendo el poste.