Liga BBVA | Barcelona
El Barça empleará el dinero de la venta de Touré en aumentar la oferta por Cesc
El marfileño no está a gusto y se ha encargado de hacerlo público a través de su agente. El City es el mejor colocado por el momento para fichar a Touré. El Arsenal pide 60 millones por el canterano del club catalán.
El Barcelona sigue dándole vueltas a la mejor manera de conseguir la contratación de Cesc Fábregas este mismo verano, y parece que la solución más factible es invertir el dinero ingresado por la venta de Touré Yaya en aumentar la oferta por el internacional español. El gran obstáculo hasta el momento para que la operación pueda dar frutos es la diferencia entre lo que pide el Arsenal y lo que ofrece el Barcelona. El Barcelona podría así acercarse a las exigencias de los londinenses, aunque todavía habría que esperar a la última palabra, que saldrá de la boca de Wenger.
Por el marfileño se espera ingresar, al menos, unos 20 millones de euros, aunque en principio el Barça no emplearía la totalidad de esa cantidad para acelerar el fichaje de Cesc.El equipo que más interés ha mostrado en el mediocentro blaugrana es el Manchester City, aunque según la prensa inglesa, en las últimas horas podría estar ganando enteros la la opción Javi Martínez.
En cualquier caso se da por hecha la venta de Touré, ya que ha sido el propio jugador, a través de su agente, el que se ha encargado de expresar su malestar y su deseo de salir del club. Touré no se siente lo suficientemente valorado en lo estrictamente deportivo, después de ver cómo Busquets le ganaba el puesto en los partidos importantes.