NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Análisis de Sergio Busquets

Guardaespaldas Busi

EL 16 El tiqui-taca es divertido y trae premio, pero alguien tiene que blindarlo. Para esa funciones vale Sergio Busquets, un guardaespaldas perfecto para los 'genios bajitos'. Del Bosque, como Guardiola, tiene en él una joya con futuro.

Guardaespaldas Busi

Le gusta que le llamen Sergio, no Sergi, y ya nadie asocia su éxito a ser hijo de Carlos Busquets, ex portero del Barça. 'Busi', para los amigos, pertenece a esa camada de la cantera azulgrana de la que pueden presumir: Bojan, Giovani dos Santos, Jeffren... Chicos con talento y fuerza. Mucha fuerza es la que distingue a este futbolista joven, supercampeón de la mano de Guardiola, y guardaespaldas de lo 'genios bajitos' en el Barça y en la Selección que busca Del Bosque para ser campeones en Sudáfrica.

Quique Costas se lo dijo un día a Pep Guardiola: "No te pierdas al hijo de Busquets en el juvenil. Tienes que verlo". Tanto fue que se lo llevó al Barcelona B en cuanto pudo. Rijkaard, que dirigía al primer equipo, también tiró de Sergio un año después, en 2007, poniéndoselo en bandeja a Guardiola cuando asumió el mando posteriormente en el Camp Nou.

Fuerza.

Con 1,90 no hay muchos futbolistas tan coordinados como Sergio. Pero no le fue fácil. Debido a su complexión física, se ha machacado horas y horas en el gimnasio para echar cuerpo y ser competitivo en la elite. Ahora es un 'ladrón de balones' inexpugnable, flexible y ajeno a la presión externa. Juega suelto, seguro y expeditivo, a veces demasiado.

A Del Bosque le garantiza en la Roja lo mismo que en el Barça: recuperación y salida al primer toque. Posicionalmente aporta mucho equilibrio. No diremos que será titular en el Mundial, pero sí se trata de un recambio de lujo y un jugador con proyección.