Liga BBVA | Real Madrid

El plan Mourinho es reforzar todas las líneas

El nuevo entrenador del Real Madrid sabe cómo hacer funcionar al equipo, pero antes ha solicitado cuatro refuerzos que considera necesarios. Ve prioritario fichar un lateral derecho o en su defecto un central, un lateral izquierdo, un centrocampista y un interior zurdo.

El plan Mourinho es reforzar todas las líneas
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Mourinho se pondrá a trabajar en cuanto termine su presentación en el Bernabéu. Tiene clarísimo cómo va a reforzar la plantilla y ya se lo ha hecho saber a Florentino. Fichar galácticos no es su prioridad. Como ya dijo en AS, su objetivo es completar la plantilla con cuatro jugadores defensivos que le mejoren también el juego de ataque.

El portugués es un libro abierto. No esconde que quiere a Maicon para el lateral derecho porque para él Ramos es central ("será de los mejores del mundo", ha dicho). Pero si el brasileño fuera imposible, ahora que el City ha hecho un ofertón por él, piensa en David Luiz o Vidic para reforzar la defensa, aunque eso obligue a Ramos a jugar de lateral.

Precio.

El primero en llegar puede ser Kolarov. Descartado Coentrao por su similitud con Marcelo, Mourinho ve en el serbio el refuerzo ideal y a un precio más o menos asequible. En el centro del campo quiere un compañero para Xabi Alonso. De Rossi es el candidato número uno. Si es al Madrid, se iría con los ojos cerrados, pero la familia Sensi se niega a venderlo. La segunda opción es Gerrard, del Liverpool.

La opción de Di María es la más ofensiva de todas. Mourinho duda que se aclimate bien a la Liga. Silva está en la recámara, le gusta desde que le vio meter un golazo en un Valencia-Chelsea de Champions, pero ahora no es su prioridad.

Centron del campo

Gerrard. El viejo deseo

Mourinho quiso ficharle en su etapa del Chelsea. El capitán del Liverpool tiene 29 años: "Me gustan los jugadores en la recta final de su carrera", opinó el técnico portugués.

De Rossi. El preferido

Es una vieja pretensión de Florentino y uno de los sueños de Mourinho. El centrocampista del Roma, de 26 años, ya ha dicho que si su club acepta una oferta se iría, aunque su presidenta fue clara: "No se vende".

Interior izquierdo

Silva. 30 millones

Ya estuvo cerca de fichar por el Madrid el pasado verano. El jugador del Valencia, de 24 años, podría salir por 30 millones de euros. Ahora no hay contactos entre los clubes.

Di María. Luz verde si es barato

Mou considera al volante, de 22 años, un jugador extraordinario. Ha dado luz verde al fichaje, aunque si es asequible. El Benfica pide 35 millones, algo que el Madrid cree excesivo.

Lateral izquierdo

Kolarov. Ya le dan por fichado

El lateral izquierdo del Lazio, de 24 años, gusta mucho a Mourinho (se lo quiso llevar al Inter) y ya le ha hecho saber al Madrid que le quiere en su nuevo proyecto. De hecho, ayer en Italia (en tuttomercatoweb.com) ya le daban como fichado por 18 millones de euros. Claudio Lotito, presidente del Lazio, lo desmintió ayer: "No hay ofertas por él. Cuando las haya, las valoraremos y consideraremos una posible venta".

Lateral diestro

Vidic. Codiciado

El serbio del Manchester United, de 28 años, es por considerado por muchos como el mejor central del mundo y su nombre está en la agenda blanca. El Barça también está detrás de él.

David Luiz. Expeditivo

El central del Benfica ha explotado esta temporada como un defensa expeditivo y que da buen trato a la pelota. Tiene 23 años y ya ha sido internacional con la selección Sub-20 de Brasil.

Noticias relacionadas

Maicon. Se enfría por el City

Su fichaje se complica. Las negociaciones están rotas y el club blanco no tiene la intención de subir su oferta. La clave de todo es que el Manchester City se ha metido en la operación. Ha llegado con un ofertón y, aunque el Madrid puede llegar a esa cantidad, no está dispuesto a pagar más de 35 millones de euros por un defensa que va a cumplir 29 años. En su puesto cuentan ya con Sergio Ramos y Arbeloa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados