Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Jonás Ramalho cambia las vacaciones por el debut

El internacional Sub-17 disputará mañana la final del Europeo contra Inglaterra y dos días después estará entrenando en Lezama para medirse al Deportivo en la vuelta de los cuartos de final de Copa juvenil.Y tras el torneo, a Isla Canela, donde quiere ganarse a Joaquín Caparrós.

Jonás Ramalho cambia las vacaciones por el debut

Jonás Ramalho descansa en un hotel de Vaduz para ponerse a tono de cara a la final del Europeo Sub-17 que mañana enfrentará a España con Inglaterra. Está ante la oportunidad de lograr el primer gran título de una carrera en la que quiere hacer historia como rojiblanco. Pasé lo que pase en el Europeo, el chico, que el 10 de junio cumplirá 17 años, volverá a Bilbao para ponerse a las órdenes de Bingen Arostegi y tratar de llegar lo más lejos posible con el Athletic juvenil en la Copa. Y de allí, a Isla Canela para participar en la estadía con el primer equipo.

El defensa cambia un verano sin vacaciones por el debut en Primera. "Sueño con ello. Tengo unas sensaciones que son difíciles de explicar. Sólo quiero trabajar fuerte para que cuando llegue pueda estar a buen nivel", destacó ayer en Radio Bilbao.

Jonás, al que Caparrós utiliza en los entrenamientos como lateral, se encuentra más cómodo de central, aunque asume que "quizá el míster me quiere más en el costado, donde podría llegar antes y me estoy preparando para ello".

El espejo de Muniain. El leiotarra ha estado convocado con el primer equipo, pero su techo como rojiblanco está en la disputa de amistosos. Pero se hace a la idea de que todo cambiará la próxima temporada. "Tengo ganas de que llegue todo", reiteró.

El zaguero se fija en los progresos de su buen amigo Iker Muniain, con quien ha compartido entrenamientos en Lezama: "Es como un hermano. El ha tenido más oportunidades que yo y las ha aprovechado. Quizá lo mío vaya más despacio, pero no pasa nada".

El contrato de Ibai está listo para firmar

El Athletic y el representante de Ibai Gomez han dado un tirón definitivo para sellar el acuerdo que ligará al jugador de Santutxu por dos temporadas (con opción a una tercera) con el conjunto rojiblanco. Las dos partes han mantenido varias reuniones en las últimas semanas y ayer se intercambiaron los borradores definitivos del contrato. El todavía jugador del Sestao firmará por dos campañas con una cláusula de renovación automática si juega diez partidos con el primer equipo. El extremo tendrá ficha del filial, con el que también podría jugar varios partidos la próxima campaña.